Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

SOCIEDAD

Carlos Bianco ratificó que el AMBA lleva «8 semanas de caída de casos» de coronavirus

El jefe de Gabinete bonaerense dio a conocer que el Ejecutivo provincial está planificando los planes de «vacunación masiva».

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó durante la mañana del miércoles que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lleva ocho semanas de descenso de casos por coronavirus. En relación a este tema, evidenció que el Gobierno bonaerense se encuentra planificando logísticamente los planes de «vacunación masiva» contra la pandemia. Además, se refirió a la toma de Guernica y expresó la irregularidad de muchos countries con las escrituras de las propiedades.

«Llevamos 8 semanas de caída de casos en el AMBA», manifestó en primer término el ministro coordinador del Gabinete de Axel Kicillof. Por esta baja en las estadísticas de contagios por la pandemia, el funcionario provincial habló sobre los futuros trabajos sanitarios. «Empezamos a armar la logística para la vacunación masiva contra el COVID-19», dio a conocer en su comunicación con el programa «Crónica Anunciada«, de Futurock.

Por otra parte, Bianco se encargó de aclarar que «planteamos soluciones para todas las familias de Guernica». En este sentido, el dirigente resaltó que la mayoría de las personas que están dentro del terreno ubicado en el partido Presidente Perón «ya aceptó un desalojo voluntario». «Cuando la Justicia lo disponga vamos a avanzar en el desalojo», explayó en sus declaraciones sobre la usurpación de terrenos.

«El Ejecutivo provincial tiene que cumplir con la orden judicial», enunció sobre el rol que deben realizar desde el Gobierno local. «Si hay una orden judicial habrá que avanzar en ese sentido. Se trabajó mucho tiempo para solucionar el tema Guernica pero hay organizaciones que no quieren terminar con el tema», enunció sobre los inconvenientes que hay con diversos sectores involucrados en la toma.

«Muchísima gente que vive en countries no tiene regularizados los papeles de escritura porque los propietarios de los barrios no presentaron papeles», señaló sobre las irregularidades de este grupo. «Hay que cobrarles las tasas e impuestos que les corresponden. No le veo nada raro», brindó en sus declaraciones. «Queremos regularizar la situación de los countries y que paguen como cualquier hijo de vecino», evidenció al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados