Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Stornelli

SOCIEDAD

Carlos Stornelli más complicado: Ramos Padilla le fijará una millonaria caución

El fiscal federal está involucrado en el caso D’Alessio, por presuntas maniobras de espionaje y extorsión.

Durante la mañana del miércoles se conoció una información que atenta contra el fiscal federal Carlos Stornelli. En las últimas horas el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le fijará una caución de 10 millones de pesos. El hecho que involucra a Stornelli es el caso D’Alessio, en el cual se están investigando diferentes maniobras vinculadas al espionaje ilegal y a la extorsión.

Además se conoció que Ramos Padilla obligó al fiscal federal la entrega de su pasaporte para abundar en el expediente del caso. En este sentido, el juez entiende que la investigación al fiscal federal y a otros imputados ya terminó. Por tal motivo busca elevar las causas a juicio oral y público, luego de que los procesamientos queden firmes en la Cámara Federal de Mar del Plata, según informó la agencia de noticias NA.

La noticia fue confirmada por el periodista Gustavo Sylvestre a través de su cuenta oficial de Twitter. “Urgente: (Alejo) Ramos Padilla le pide el pasaporte al fiscal procesado (Carlos) Stornelli, le fija una caución de 10 millones de pesos”, manifestó el analista político en su mensaje, todo escrito con mayúscula, en la red social. Tal información fue ampliada por un colega del ‘Gato’ de Radio 10, Ariel Zak. «El juez procesa a Pablo Pinamonti, el hombre de Arribas y Silvia Majadalani en las bases AMBA de la AFI», indicó.

Caso D’Alessio: negativa a declarar por parte de Majadalani y Arribas

En los últimos días de septiembre, los ex directivos de la Agencia Federal de inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio MacriSilvia Majdalani Gustavo Arribas, estaban citados a indagatoria por la causa de presunto espionaje ilegal ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Sin embargo, ambos se negaron a prestar declaraciones debido a que «desconocen» las causas por las que fueron citados. 

En dicha oportunidad, se trataba de una presunta base operatoria de la AFI en la Provincia de Buenos Aires para influir en las elecciones del 2017. El 29 del pasado mes era el turno del ex director del organismo, quien tras presentarse al juzgado a las 11 para cumplir con las disposiciones de juez, expresó que no brindará declaraciones hasta tanto no conozca las pruebas que existen en su contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados