Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez

BOCA JUNIORS

Histórico: Tévez pasa a octavos de final con un récord impresionante sin precedentes

Carlos Tevez se aseguró esta noche uno de los récords más increíble alguna vez visto.

Boca le ganó 3-0 a Caracas y pasó a octavos de final. Entre las figuras estuvieron Carlos Tévez, Esteban Andrada y Edwin Cardona. El propio Tévez quedó para siempre en los libros del club con un récord histórico. Con sus dos goles de hoy selló una marca sin precedentes en el club. La epopeya comenzó cuando era solo un adolescente y daba sus primeros pasos en el primer equipo de Boca.

Era el 8 de mayo de 2002 cuando Tévez jugaba su tercer partido por Copa Libertadores. A los 18 años y 92 días le anotó un gol a Olimpia en el partido de ida por los cuartos de final, ya había enfrentado a El Nacional por octavos. Desde ese día es el jugador más joven en anotar con la azul y oro en la Copa. El 1-1 en la Bombonera complicó a los dirigidos por Oscar Tabárez, que cayeron 2-0 en Asunción y quedaron fuera. Los paraguayos terminarían derrotando a Sao Caetano de Brasil en la Final.

Hoy, con 36 años y 261 días, Tevez marcó dos goles más. Además del récord ya mencionado, se convirtió en el jugador más veterano en la historia de boca que marca un gol en la Copa Libertadores. Con su doblete hizo que Boca le gane 3-0 a Caracas y sea el quinto mejor ubicado en la tabla de los ocho primeros junto a Santos, Palmeiras, Nacional, Flamengo, River, Gremio y Jorge Wilstermann.

¿Dos goles a la vez? Sí, el jugador más joven y el jugador más longevo en hacer un gol con Boca en el prestigioso torneo continental que Boca ganó seis veces. Hoy, Tévez además cumplió 250 partidos oficiales (281 contando los amistosos) en el club, y se convirtió en uno de los 29 jugadores que alcanzaron esa cifra en Boca. Si se cuenta desde 1980 hasta la actualidad, la lista se acorta a 13 nombres.

Lo que sigue en la Copa Libertadores

Boca pasó de ronda con 14 puntos, cuatro victorias y dos empates. Sólo un gol recibido y 10 goles marcados, la valla menos vencida de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Los ocho segundos son Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Inter de Porto Alegre, Racing, Delfín y Libertad. Uno de estos ocho enfrentará a los de Miguel Ángel Russo en la próxima fase.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados