Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Etchevehere

SOCIEDAD

Caso familia Etchevehere: citan a una conciliación, pero insisten con cumplir medidas de la fiscalía

Esta mañana, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria, denunció que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, liberó la zona en la que se encuentra el campo en disputa.

El conflicto de la familia Etchevehere suma un nuevo capítulo. Esta tarde, el juez subrogante de La Paz Raúl Flores citó a los involucrados en este conflicto una audiencia de conciliación. La misma se realizará mañana. En simultáneo, los fiscales intervinientes en la causa, Oscar Sobko y María Constanza Bessa, insistieron en el desalojo de la propiedad ocupada por una de las hermanas del exministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, Dolores.

Esta tarde, según informó el exfuncionario, Flores propuso que de las dos partes en conflicto se designen a seis personas cada una para entrar y salir libremente del campo. Además, -de acuerdo a Luis Etchevehere-, el magistrado los citó a una audiencia para este domingo a las 9.00. Vale decir que éste, junto a sus hermanos y su madre, accionaron judicialmente contra Dolores por donar una parte del terreno para el Proyecto Artigas, a cargo de Juan Grabois.

En diálogo con TN, el exministro de Agroindustria contó que «hay una propuesta por parte del juez» con «sugerencias de tipo formal». «El abogado (Rubén Pagliotto) la está analizando», dijo el extitular de la Sociedad Rural. «La buena noticia es que toda esta gente que está afuera no va a entrar al campo», manifestó Luis Etchevehere sobre las personas que se acercaron hoy hasta la estancia, para sumarse al Proyecto Artigas.

«Acá adentro hay 100 delincuentes que están tomando por la fuerza», agregó el exfuncionario en un diálogo que mantuvo hoy con el canal de noticias. «Es disparatado que nos tengamos que poner en plano de igualdad a propietarios y usurpadores. Él (por el magistrado Daniel Flores) nos manda a convivir pero ¿cómo vamos a convivir con usurpadores?», continuó el exministro de Agroindustria nacional. «Esto no es un country, es una sociedad anónima, y los que están adentro son usurpadores», insistió.

La insistencia de la fiscalía

En paralelo a la medida judicial del magistrado, la agencia Noticias Argentinas (NA) indicó que los dos fiscales de la causa insistieron en el pedido de desalojo de la propiedad que se realizó desde una de las partes. La familia Etchevehere manifestó que Dolores vendió todos los bienes que le correspondían de la herencia tras la muerte de Luis Félix, su padre. Ella, por su parte, sostiene lo contrario y que ese predio todavía le pertenece.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados