Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

CELEBRITIES

Caso Jeffrey Epstein: se borró un importante nombre de la declaración de Ghislaine Maxwell

El polémico caso tuvo una nueva actualización recientemente.

Un nuevo episodio en el escandaloso caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell se conoció esta semana cuando las autoridades publicaron la declaración que ella rindió en 2016 cuando aceptó haber tenido una relación con el magnate, pero desestimó las acusaciones de liderar una red de abuso y tráfico sexual. Distinto a lo que había reseñado la prensa local en el pasado, el nombre de una figura importante no aparece en ningún documento.

La extensa declaración de la socialité británica fue hecha pública por orden de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan. En abril de 2016 Ghislaine Maxwell se enfrentaba a una demanda civil por difamación que finalmente se resolvió un año después y cada una de sus palabras se transcribieron en un documento de 465 páginas.

A lo largo de la declaración de Maxwell se observan respuestas evasivas y negaciones cuando se le preguntaba por la red de tráfico sexual que ella y su marido habrían liderado incluyendo a docenas de jóvenes para que ricos y poderosos mantuvieran relaciones sexuales con ellas. Pero uno de los elementos que más llamó la atención de la declaración fue la negativa de Ghislaine Maxwell a cualquier acusación contra el príncipe Andrés de York.

El hijo de la reina Isabel II fue acusado por una joven identificada como Virginia Roberts, quien en 2015 ventiló el caso de abuso en su contra. En esa oportunidad el príncipe negó también los señalamientos en su contra, pero una fotografía donde aparecen ambos se hizo pública dejándolo muy mal parado y trayéndole consecuencias irreparables dentro de la familia real.

El diario Daily Mail publicó los documentos de la corte y se observa que el nombre del miembro de la realeza fue tachado con una marca negra, a pesar de que fue acusado formalmente por Roberts de cometer abusos en su contra. En la transcripción Ghislaine Maxwell dijo no reconocer la imagen que muestra a la joven, Andrés de York y a ella misma hace años atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados