Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Catamarca registró hoy su primer fallecimiento por Covid-19

El Gobernador envió condolencias a través de Twitter.

El Ministerio de Salud de Catamaca informó que este domingo, a las 17, el fallecimiento de un paciente COVID-19 positivo. Se trata del primer fallecimiento por coronavirus que se registra en la provincia de Catamarca desde el inicio de la pandemia. El paciente estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán desde el 5 de octubre. 

Según indicaron las autoridades, se trata de un hombre de 42 años que presentaba como patología de base -un cuadro de obesidad- e ingresó al nosocomio tras haber dado positivo en un testeo PCR procesado por el Laboratorio Central del ministerio. Su estado fue catalogado como crítico desde el ingreso a UTI y se agravó en las últimas jornadas. Desde el 5 de octubre ya contaba con asistencia mecánica respiratoria.

Raúl Jalil, se pronunció a través de cuenta de Twitter acerca del primer fallecimiento. “Lamentablemente tengo que comunicar que el ministerio de Salud hoy confirmó el primer fallecimiento por COVID-19. Se trata de una persona de 42 que estaba internada en el Hospital Malbrán con respirador. Mis condolencias para su familia y seres queridos en este difícil momento”, indicó.

Aunque estuvo aislado apenas una semana atrás luego de que un custodio fuera diagnosticado con el coronavirus, Raúl Jalil participó este sábado del acto en conmemoración del septuagésimo quinto Día de la Lealtad peronista en el salón Felipe Vallese de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Ciudad de Buenos Aires. Del evento presencial formaron parte el presidente Alberto Fernández y sólo la cúpula del peronismo nacional: estuvieron presentes varios gobernadores, ministros y sindicalistas.

Según la última información disponible, al 18 de octubre, en San Fernando del Valle de Catamarca se registran 221 casos de infectados desde el inicio de la pandemia, siendo la ciudad capital el distrito más afectado de la provincia. En tanto, el total de todo el territorio asciende a 448 casos. El segundo distrito más afectado es Belén, con 56 afectados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados