Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Moreau

SOCIEDAD

Cecilia Moreau y dirigentes del oficialismo exigen que se sancione la “Ley de fuego”

El proyecto fue presentado por Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.

En las últimas horas la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, pidió a través de sus redes sociales que se sancione la “Ley de fuego”. Se trata del proyecto presentado por Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados que busca terminar con la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras. Al respecto, la legisladora oficialista resaltó las consecuencias de los incendios forestales.

“Es primavera, los animales están teniendo a sus crías, las hembras preñadas no pueden correr, las plantas están brotando, está naciendo la vida para cumplir un nuevo ciclo, ese ciclo está siendo asesinado, es un holocausto sobre la naturaleza. Esto es polémico. #LeydeFuegoYa”, expresó Cecilia Moreau incentivando la sanción del proyecto de ley presentado por Kirchner sobre el manejo del fuego.

Para completar su postura, Moreau manifestó: “Arden los pimpollos que y no van a ser flores, las semillas que escondían los frutos. Arde lo que sostiene la vida, que garantiza que existamos. Y arden algunas casas, sobre todo las que no son de personas acaudaladas. El fuego no es accidental, es provocado. #LeydeFuegoYa”. Además, la diputada respondió las críticas que ha recibido la iniciativa, sobre todo de parte de la oposición.

En las últimas horas, Kirchner se refirió a las críticas que recibió la iniciativa: “¿Polémico proyecto? Necesitamos #LeydeFuegoYa. La iniciativa presentada en el Congreso Nacional busca poner fin a los incendios intencionales originados por la especulación financiera y los negocios inmobiliarios”. Para concluir su mensaje vía Twitter, el diputado completó: “Sin negocio, no hay fuego”.

Características del proyecto

Tras varios meses de quemas de pastizales y campos, la gran mayoría de iniciados de manera intencional con fines inmobiliarios, Máximo Kirchner presentó un proyecto en Diputados que establece la modificación de la ley 26.815 de Manejo del Fuego para que quede prohibido realizar modificaciones en el uso de las superficies afectadas por incendios. Esta medida generaría cambios en la actividad agrícola y en los emprendimientos inmobiliarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados