Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Cecilia Segura criticó a Larreta: «La política ambiental se degradó»

La diputada porteña también afirmó que Buenos Aires «gasta mucho» en la recolección de residuos y no se enfoca en la sustentabilidad ambiental.

La vicepresidenta de la comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, Cecilia Segura, sostuvo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «gasta mucho» en la recolección e residuos y pierde de vista la sostenibilidad ambiental. También denunció que la Ciudad incumplió las metas de la Ley de Basura Cero, respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, está orientada a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios.

«No sólo se fragmentó la política medioambiental, que necesita una mirada integral, sino que se degradó. No hay una mirada holística del tema», manifestó la legisladora, en diálogo con Agencia Télam. Además, le recriminó al Gobierno de la Ciudad haber degradado la temática ambiental al quitarla del Ministerio de Espacio Público y constituirla simplemente en una secretaría.

Respecto de la situación actual de la problemática medioambiental en la Ciudad, Segura afirmó que se está produciendo cada vez más basura y que es muy difícil acceder a datos concretos, pero «(la Ciudad) produce más basura por habitante que el promedio del resto del país.» También recalcó la necesidad de adoptar medidas dirigidas a la reducción de la generación de residuos, la recuperación y el reciclado.

«En la Ley de Basura no sólo cambiaron la meta sino que incorporaron como criterio la termovalorización. El concepto del Gobierno no es ‘trabajemos sobre la separación en origen’ o ‘generemos prácticas valores para una ciudad más sostenible’, sino tener más residuos e incorporar la termovalorización. No se quiere reducir lo que va al Ceamse sino generar un proceso alternativo -demorado gracias al activismo- para convertir mucha basura en valorización energética.» , apuntó la Legisladora contra los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Por último, la diputada se refirió a la construcción de torres de edificios en Costanera Norte y reconoció que el proyecto permite la construcción de un emprendimiento inmobiliario puede tener consecuencias ambientales. «Es un área que hoy te permite filtraciones ante eventos climáticos extremos, que son cada vez más habituales en el mundo. Es un pulmón para el aire que consumimos.», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados