Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Todesca
Cecilia Todesca

POLÍTICA

Cecilia Todesca aseguó que «con el nivel de reservas que tiene la Argentina» se puede «seguir adelante»

La funcionaria apuntó, también, contra el Gobierno anterior.

banner

En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las problemáticas que enfrenta el Gobierno por estos días. Una de ellas es la económica, ligada a las repercusiones de la suba del dólar paralelo y el efecto en las reservas del Banco Central. Sin embargo, Cecilia Todesca aseguró hoy que «se puede seguir adelante» con el nivel actual.

Según detalló NA, la vicejefa de Gabinete remarcó que «con el nivel de reservas que la Argentina tiene» se puede «seguir adelante». Del mismo modo, criticó a quienes «dicen que no hay que emitir porque va a hacer inflación». En este caso, la funcionaria nacional alegó que esos son «los que, al mismo tiempo, te piden subsidios para las empresas».

«La brecha (entre el dólar oficial y el blue) es algo de lo que nos tenemos que ocupar. El tipo de cambio se está moviendo y no ha perdido en términos reales. Estos mismos que te dicen que no hay que emitir porque va a haber inflación son los que, al mismo tiempo, te piden subsidios a las empresas y que les dejes de cobrar impuestos», expresó Todesca.

Asimismo, precisó que «no hay un solo número que explique esta brecha». «Con el nivel de reservas que la Argentina tiene, nosotros podemos seguir adelante, si somos cuidadosos con el resto del mercado. Subió el promedio de la liquidación diaria del sector. No hay soluciones sencillas. Todo lo que nos gustaría no, pero algún movimiento se ve», agregó.

Finalmente, Todesca aludió a la plaza cambiaria y apuntó contra la gestión anterior asegurando que «parte de los fondos que ingresaron para entrar en dólares, pasar a pesos y ganar la tasa de interés, que en ese momento era muy elevada, quedaron atrapados cuando el Gobierno anterior puso el cepo. Eso también nos presiona en el mercado del contado con liquidación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados