Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Charly García

ESPECTÁCULO

Charly García cumple 69 años: sus mejores anécdotas de fútbol

El cantante es fanático de River y tuvo grandes momentos con su deporte favorito.

Charly García es uno de los músicos más famosos y queridos del país. Su amplia trayectoria musical comenzó en la década de los setenta y nunca que se detuvo, aún continúa componiendo y, hasta antes de la pandemia, dando recitales a los que asistían personas de todas las edades. El presente viernes 23 de octubre es un grato día para el amigo de Palito Ortega, exintegrante de Serú Girán entre tantos detalles y es que el cantante cumple 69 años de vida. Si hay algo donde se lo destaca además de la música, es su fanatismo por el fútbol, de donde muchas historias surgieron.

Fanático de River pero con pasado azulgrana. Si, el tecladista confesó hace siete años que hinchó por San Lorenzo antes de pasar a los colores del millonario. «Creo que fue para diferenciarme de mi viejo. Cuando me hice Gallina, ‘traicioné’ al Ciclón. Yo en el Gasódromo (sic) mataba. Pero en mi adolescencia me incliné definitivamente por River. Me gustó la camiseta, esos colores son alucinantes. Y porque cuando lo empecé a ver, en los 60, era un equipazo. Ermindo y Daniel Onega, Antonio Carrizo, Pinino Más. Por ellos iba a la cancha. A veces solo, a veces con amigos. Como no teníamos plata, entrábamos cuando abrían las puertas en el segundo tiempo», justificó en aquella oportunidad. Cuando vio al conjunto de Núñez descender en 2011, el homenajeado reveló que esa vez «lo vivió como el Tano Pasman».

Aunque su etapa como hincha de los riverplatenses no le trajo el mejor recuerdo al haber presenciado aquel superclásico disputado en El Monumental el 23 de junio de 1968, donde 71 personas hinchas de Boca fallecieron aplastadas a la salida de la recordada puerta 12 (nombre del suceso) del mismo. «Fue uno de los episodios más trágicos que viví. Con mis amigos entramos en el segundo tiempo y desembocamos derechito en la Puerta 12. Ahí nos dimos cuenta de que estábamos en medio de la hinchada de Boca, así que nos fuimos a la mierda. Caímos en la tribuna de River y por eso me salvé. Si no, estaba en el matadero», recordó en otra ocasión.

A Charly poco le importó que Diego Maradona esté vinculado netamente hacia el azul y oro de Boca, algo que dejó bien en claro al elegirlo por sobre Pelé y con el cual, en el partido despedida de «Pelusa» el 10 de noviembre de 2001 experimentó un curioso momento. «Me llamó Coppola y me invitó al palco. Me pasó a buscar y fui. En cuanto llegamos, Guillote me empezó a romper para que fuera a saludar a Diego al vestuario. Me quedé un rato con él y cuando salí, porque estaba por empezar el partido, me fui. Pero eso era un quilombo de gente y me perdí. Y en vez de salir a las plateas, terminé en el medio de la cancha. Y se vino abajo la Bombonera. ‘Charly…Charly…’. Y yo no podía ser menos, así que levanté los brazos y saludé. A Coppola no lo vi más. Así que me quedé viendo el partido con la hinchada de Boca. Yo les avisé que era de River, pero los pibes tenían la mejor», sostuvo.

El artista que patentó el «Say No More» supo contar que de adolescente «jugaba de 9 de arquero» ya que «Estar en la mitad de la cancha es un embole, matándote y la gloria se la llevan los otros. Yo prefiero la gloria o la muerte». Por último, el 7 de septiembre de 2004 dijo presente en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida para dar el puntapié inicial de la Recopa Sudamericana que Cienciano le ganó a Boca por penales 4-2, tras el 1-1 en los 90 minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados