Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chiche Duhalde

POLÍTICA

Chiche Duhalde afirmó estar “desilusionada” de Alberto Fernández: «Lo veo muy confuso»

Además, dijo que “no hay una persona con la autoridad necesaria” para marcar el rumbo del país.

La exlegisladora nacional, Hilda Chiche Duhalde, cargó contra el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, al afirmar que está “absolutamente desilusionada” de su gestión en cuanto a las decisiones tomadas en materia económica y social. “Yo puse todas mis fichas en que Alberto iba a poder conducir un proceso bueno para la Argentina, (pero) lo veo muy confuso”, sostuvo.

“No entiendo de economía en realidad, pero noto que no hay un plan, que estamos en un proceso pre-anárquico en donde cada uno hace lo que quiere, donde vemos cosas que nos preocupan”, expuso la ex Senadora nacional a Grupo La Provincia. En cuanto a lo social, agregó: “Cuando veo gente que no puede entrar a Formosa, me pregunto cómo puede ser, yo como presidente me subiría a un avión e iría adonde está esa gente, le haría una hisopado, la aislaría durante 14 días y le diría ustedes van a entrar a su provincia y a su casa”.

Y explayó su “desilusión” al decir que cuando ve “que las tomas son indiscriminadas, es muy doloroso ver a tanta gente que sabemos que tiene necesidad de vivienda y para eso tiene que haber un plan”. Sobre este distanciamiento, Duhalde aclaró que en principio ella formó parte del frente de Roberto Lavagna, “pero cuando gana Alberto la elección, sus discursos, tanto el de asunción como el de la asamblea legislativa, y los primeros meses, me fueron entusiasmando”, admitió.

“Cuando me convocaron para ayudar en materia social, pensé ‘hay un cambio’ sabiendo que yo no pertenezco al kirchnerismo, y me alegré”, manifestó. Sin embargo, “hoy, cuando veo tanto desmadre, tantas cosas que van sucediendo y que cada uno hace lo que quiere”, pensó, y ejemplificó “con las discusiones públicas entre el ministro de Seguridad bonaerense (Sergio Berni) y nacional (Sabina Frederic), cuando vemos todo lo que pasa en la provincia como la inseguridad, la muerte de esta beba (en un tiroteo en Avellaneda), todos los días prender la televisión es doloroso para cualquiera”, descargó.

Por último, se refirió a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Por más que se diga que (Cristina Kirchner) está conduciendo desde atrás, puede ser o no, él (Alberto Fernández) es el que tiene que llevarnos a un destino mejor”. Y volvió a insistir con la idea de que “acá el que manda es el presidente y es el que tiene que poner orden, pero si todos hacen lo que quieren y no hay una persona con la autoridad necesaria para decir ‘este es el camino y hacia allá vamos’, pasa lo que está pasando”, sentenció Chiche Duhalde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados