Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
terapia intensiva

SOCIEDAD

Cinco provincias ya tienen un promedio superior al 80% de ocupación de camas de terapia intensivas

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.

La pandemia de coronavirus esta lejos de terminarse en el país, y ahora la preocupación surge desde el interior. Son cinco las provincias que tienen un promedio superior al 80% de ocupación de camas de terapia intensiva, según el informe del Ministerio de Salud de la Nación. El promedio de los casos confirmados de coronavirus en el país de los últimos siete días fue de 12.452.

Las provincias con mayor ocupación de camas de terapia intensiva son Río Negro con el 88%, Salta con 85%, Neuquén con un 83%, Tucumán marcando un 82% y Mendoza alcanzando el 80%. El promedio nacional es de 61,2%. Además, la provincia de Santa Fe también atraviesa una situación compleja con un 77%, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 68%. 

Unas 3,959 personas con coronavirus se encontraban internadas en salas de terapia intensiva, mientras que un 41,1% en centros asistenciales de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, un 29,9% en Córdoba, un 5,7% en Tucumán y por último un 5,3% en Salta. El subsecretario de Estrategias Sanitarias informó esta mañana que el promedio de casos de los últimos siete días rondan los 12.452. 

Este domingo, se confirmó un total de 7.668 casos positivos, donde el 41,5% corresponden a la provincia y Ciudad de Buenos Aires alcanzando un total de 636.672 acumulados hasta el momento. Asimismo, informaron también que la tasa de incidencia es del 1760 cada cien mil habitantes, y ya se registraron 636.672 personas que se recuperaron de la enfermedad, lo que representa el 79,7% por ciento de las personas infectadas totales. 

El total de fallecidos es de 21.068 al momento, y la tasa de letalidad es de 2,6% mientras que la mortalidad es de 463 por millón de habitantes. Por último, se agregaron en las últimas horas las ciudades santafesinas de Esperanza, Sunchales y Rafaela como áreas de circulación comunitaria del virus. Este información fue revelada por la secretaría de Salud de la nación. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados