Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Foto:NA

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: más de 3.000 individuos detenidos y cerca de 44.00 demorados por violar la cuarentena

En consecuencia, el Gobierno porteño reforzará los controles en ciertos puntos de circulación claves.

En la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de 3.067 individuos fueron detenidos y cerca de 44.489, demorados, notificados o trasladados a su domicilio por violar la cuarentena, según los datos brindados por el gobierno porteño. En consecuencia, acorde con la agencia Noticias Argentinas (NA) la gestión de CABA colocó más controles en los puntos de ingreso a Capital Federal, en los Centros de Trasbordo, en los corredores del Metrobus, en las estaciones de subte habilitadas y en las paradas de los colectivos.

Los operativos serán llevados adelante por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención. A parte de las personas detenidas o demoradas por incumplir con el aislamiento, según NA la policía de Capital Federal secuestró «507 vehículos, al tiempo que la línea 147 atendió en total 60.396 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.767 multas)».

Las detenciones por no cumplir con el confinamiento no son algo nuevo. El 21 de marzo pasado, a tan sólo 24 horas de que el gobierno nacional haya declarado el aislamiento social y obligatorio, tal como informó El Intransigente, la policía tanto federal como provincial detuvo, a lo largo de todo el país, a más de 3.200 personas. De ese número, 44 individuos habían decidido llevar a cabo un picnic, seis personas volvían en micro desde Brasil y cuatro automovilistas estaban corriendo picadas.

Por lo tanto, según los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en esa fecha, 645 individuos fueron detenidos por miembros de la Gendarmería Nacional, 48 por efectivos federales, 29 por la policía aeroportuaria y 6 por Prefectura Naval. Acorde con los datos brindados por la cartera, la mayoría de las detenciones se hicieron durante los controles efectuados en los pasos fronterizos y en las rutas argentinas.

Un empresario fue acusado 14 veces de violar la cuarentena obligatoria

Roberto Dutra, un empresario de Rosario que se dedica al rubro gastronómico, fue acusado el domingo 29 de marzo último de haber violado la cuarentena en 14 oportunidades. El hecho se conoció a raíz de varias denuncias realizadas por los vecinos, quienes además contaron que el empresario empezó a incumplir con el aislamiento el 15 de marzo último, fecha en la que su esposa regresó de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados