Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coloquio IDEA

SOCIEDAD

Comienza el Coloquio de IDEA: gran expectativa por la palabra de Alberto Fernández

El encuentro entre empresarios y políticos se extenderá hasta el viernes. Este año, la modalidad será virtual.

Hoy comienza el 56° Coloquio de IDEA, donde el arco empresario y el sector político discuten los lineamentos centrales de la economía argentina. Esta edición se verá atravesada por la pandemia y el debate se abordará a partir del escenario que dejó la crisis del coronavirus. El presidente Alberto Fernández estará presente en la apertura del congreso que se extenderá hasta el viernes.

Este año el Coloquio de IDEA abandona la tradicional sede de Mar del Plata y se hará de manera virtual. Según anunciaron desde la organización, en esta edición los miembros presentes debatirán «en un marco de búsqueda de diversas miradas sobre lo que pasa en la Argentina, y la proyección para el futuro». A pesar de que transitarán diversas figuras de relevancia, la atención esta puesta en el discurso del presidente Alberto Fernández.

A partir de las 8:55 el Jefe de Estado expondrá ante cientos de usuarios por videoconferencia. El programa oficial indica que será un discurso de veinte minutos y deberá abordar el lema: «Qué país queremos ser». Por lo tanto, se espera que Alberto Fernández brinde los objetivos principales de su gestión. Este punto terminará de delinearse el próximo viernes cuando exponga el ministro de Economía, Martín Guzmán, que será uno de los últimos oradores.

Expectativa empresarial por el discurso de Alberto Fernández

Según precisó la Agencia NA, el sector empresarial aguarda con gran expectativa el discurso del presidente y el abordaje sobre el tema del dólar. Entre quienes participarán, hay muchos sectores que dependen del ingreso de divisas para producir, por lo que esperan más certezas sobre los planes que tiene el Gobierno para garantizarlas. De la misma manera, atenderán a las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que expondrán el viernes.

La última jornada será clave y traerá consigo importantes anuncios. El viernes se realizarán sesiones simultáneas sobre cuestiones clave para el mundo empresarial: la transformación digital y su impacto en medio de la pandemia, el futuro del trabajo y la forma de potenciar las economías regionales. Desde la organización anunciaron que durante esta edición del Coloquio de IDEA, se abordarán cuestiones «más estructurales».

«Vamos a compartir la iniciativa de Seamos Uno. Necesitamos trabajar en conjunto sobre los problemas más estructurales que necesita la Argentina, para generar el país que queremos ser. Hablaremos de la coyuntura y también del futuro del país que queremos», explicó el presidente de IDEA, Roberto Murchison.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados