Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inglés
Duolingo

SOCIEDAD

Cómo aprender inglés y otros idiomas solo y desde el celular

Te contamos las mejores apps para aprender un lenguaje desde cero.

Muchos han tomado la cuarentena por el COVID-19 como una excusa para llevar a cabo el desarrollo de nuevos hobbies y aprendizaje de nuevas habilidades. Si recordamos al principio de la pandemia hubo un boom de cursos online ya que muchos los ofrecían gratis o con descuentos. Si bien esto ha sido dejado de lado, lo cierto es que siguen habiendo formas de estudiar inglés y otros idiomas desde la comodidad de casa.

Ni siquiera necesitamos una computadora para esto: nuestro propio celular es la única herramienta que necesitamos para aprender un nuevo lenguaje. Ya no hacen falta los libros pesados y caros, sino que ahora tenemos métodos para aprender tanto teórica como prácticamente solo a través de apps. A continuación te contamos las mejores que podés utilizar para hacerlo.

En primer lugar tenemos Duolingo, la más conocida de todas estas y la que nos ayudarpa más que nada a tener un vocabulario más rico y una gramática mejor. Es recomendable tener aunque sea el nivel más básico de un idioma que vayamos a aprender, ya que se concentra puramente en lo práctico. Es gratuito pero tiene opciones extra si pagamos, y podemos conseguirlo en iOS y Android.

Una alternativa a esta es Babbel, que contiene ejercicios más complejos para mejorar nuestra pronunciación. Estos se adaptan al ritmo que queramos y a la mejora que estemos demostrando. Una vez más está disponible en ambos sistemas operativos y es gratis pero con lecciones pagas. Los idiomas que enseña incluyen inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso.

Otra app gratis pero con un componente pago es Busuu, que cuenta con idiomas menos aprendidos como el turco y el árabe. También tiene una versión en sitio web para navegador que sirve para seguir nuestro progreso. EWA English es otra que cuesta dinero pero cuenta con cursos de inglés muy bien realizados y fáciles de seguir. Por último tenemos Memrise, con un soporte de 188 idiomas y videos con personas nativas para practicar y aprender.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados