Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Cómo es el fixture de Boca en la Copa de la Liga Profesional?

Con sus rivales de grupo sorteados, Boca solo espera conocer las fechas y horarios en las que jugará los seis partidos. El orden está definido.

Boca salió muy poco favorecido en el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, al tener que verse las caras con Lanús, Newell’s y Talleres de Córdoba. Mientras espera por volver a jugar en la Bombonera y recibir su premio de campeón de la Superliga 2019/2020, Miguel Ángel Russo ya empieza a evaluar equipos titulares. Su próximo choque oficial será el jueves ante Caracas por Copa Libertadores.

En el duelo ante los venezolanos tiene poco en juego, sólo un buen resultado que lo deje bien acomodado entre los ocho ganadores de zonas en la fase de grupos del torneo continental. Quedar bien ubicado le dará más chances de definir eventuales llaves de cuartos de final y semifinal en condición de local. Ese jueves 22 se conocerá a sus ocho posibles rivales en la segunda ronda de la competición.

Una semana después ya está en su primer fin de semana de actividad oficial en Argentina después de más de siete meses. Su último partido oficial fue el 14 de marzo en Mendoza ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga. Esta noche ganó 4 a 1 y pocos días después la pandemia de coronavirus obligó a cancelar el torneo. El regreso ya está mucho más cerca. Será cuestión de prepararse a fondo.

Su primer rival en la Copa de la Liga Profesional será Lanús. El viernes 30 de octubre coma el sábado 31 o el domingo 1º de noviembre visitará al equipo que dirige Luis Zubeldía. Ese es el fin de semana marcado para el regreso del fútbol en Argentina. Posteriormente visitará a Newell’s en Rosario. Una semana después será el turno de recibir a Talleres y hacer el estreno en la Bombonera. Posteriormente será local ante Lanús y Newell’s y cerrará en Córdoba ante la ‘T’.

Las Eliminatorias y la Copa Libertadores: contratiempos

Aquí comienzan las complicaciones: se apegarán en el calendario los partidos de la Copa de la Liga Profesional, los octavos de final de la Copa Libertadores (a fines de noviembre) y, además, la fecha FIFA por Eliminatorias, donde podría perder a varios titulares. En la doble fecha que abrió el camino a Qatar 2022 el cuerpo técnico perdió a Eduardo Salvio, Esteban Andrada, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Carlos Zambrano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados