Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Jesús Méndez junto a Riquelme en 2013.

BOCA JUNIORS

¿Cómo estará? El crack que jugó en River y en Boca, se retiró del fútbol y volvió a los 36 años

Un talentoso volante que pasó por Boca sin pena ni gloria tras formarse en River, dejó el fútbol y ahora regresa.

La lista de jugadores que pasaron por Boca y River no es demasiado extensa, pero sí tuvo varios casos en los últimos 15 años. Entre ellos hay un nombre que no triunfó en ninguno de los clubes pese a haber vestido ambas camisetas, su mejor momento fue en otro equipo. Luego, pese a ser considerado un crack, padeció algunos problemas personales que afectaron su rendimiento. Se retiró del fútbol, y ahora vuelve a los 36 años.

Jesús Méndez supo ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. El mediocampista Se formó en River e hizo su estreno en primera en el Apertura 2004, disputando cuatro partidos ingresando desde el banco. Tenía 20 años. Se destacaba por sus buenas condiciones técnicas como volante central. Pasó por Olimpo a préstamo y luego, tuvo una experiencia en el fútbol de Suiza como jugando en el Saint Gallen.

Después de su paso por Europa llegaría a préstamo a Rosario Central, a mediados de 2008 se puso la camiseta del canalla y empezó a despegar hasta llegar a su mejor rendimiento. En 2010 cambió de azul y amarillo, dado que pasó del equipo rosarino a Boca. Los esquemas variables de Claudio Borghi impidieron que el volante pueda mostrar todo su repertorio. Llegó a jugar inclusive de carrilero por derecha.

Un regreso a Rosario Central tras quedar relegado en Boca después de 3 años lo hizo reencontrarse con la pelota, en la temporada 2013-2014 debió volver al Xeneize y comenzó su debacle. A principios de 2014 busco la salida en Independiente para luego emigrar a México. Así vistió la camiseta de Toluca y luego vivió una última etapa en las canchas argentinas integrando el plantel de Vélez. Tras un año parado jugará en independiente Rivadavia de Mendoza.

La nueva etapa

«Tengo 36 años. Pensé que no iba a jugar más pero ahora me estoy poniendo a punto en Independiente Rivadavia. Estoy contento porque la gente de Independiente Rivadavia se interesó en mí. No me merecía retirarme de esta manera, así que firmé por un año y luego veremos. El objetivo es lindo», expresó el virtuoso volante en charla con Club 947. Tras un año de inactividad, vuelve a las canchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados