Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

¿Cómo sacar el permiso para los viajes en avión, tren o micro de larga distancia?

Hoy vuelven los vuelos y los viajes en ferrocarriles y ómnibus. En esta nota, todo lo que hay que saber para poder trasladarse.

Hoy se reanudan los viajes en avión y también en trenes y micros de larga distancia. La medida fue oficializada este jueves por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mediante la resolución 305/2020 publicada en el Boletín Oficial. En una primera etapa, la disposición sólo abarcará a los trabajadores esenciales, a quienes deban movilizarse a otra provincia debido a la realización de un tratamiento médico y a aquellos que practiquen un deporte que cuente con representación a nivel nacional.

Para poder movilizarse, todos los pasajeros deberán tramitar un permiso a través de la página Argentina.gob.ar/circular. Al ingresar al sitio, tendrán que completar una declaración jurada y algunos de los datos que que se le requerirán son: domicilio, motivo del viaje, pasaje y lugar de destino. Se trata del mismo sitio al que las personas accedían al inicio de la cuarentena para solicitar el permiso para circular y poder trasladarse en el transporte público.

Una nueva aplicación para la temporada de verano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el lunes pasado en una conferencia de prensa, que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril. En ese marco, anticipó que los turistas tendrán que contar con la aplicación «Cuidar Verano». Allí, según explicó, deberán cargar la cantidad de días y la localidad en la que pasarán sus vacaciones, el lugar en el que se hospedarán y con quiénes se alojarán.

En su cuenta oficial de Twitter, el líder provincial aseguró: «Entre todos vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible. Sigamos siendo responsables y solidarios». Las palabras fueron acompañadas por un video en el que Kicillof aclaró que si bien va a poder veranearse en la Provincia de Buenos Aires «no va a ser como siempre», ya que según remarcó: «No vamos a abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo hasta ahora». No obstante, consideró una «enorme satisfacción» poder anunciar que va a haber temporada de verano.

Aerolineas Argentinas reanuda los vuelos de cabotaje

Hoy Aerolíneas Argentinas retoma las operaciones de cabotaje, las cuales estaban suspendidas desde el 20 de marzo último, día en el que el gobierno nacional declaró la cuarentena. Los tres viajes programados para hoy saldrán desde el aeropuerto de Ezeiza y se dirigirán a: Mendoza, Jujuy y Ushuaia. Según la disposición oficial, todos los pasajeros deben utilizar el tapabocas y no podrán viajar quienes posean algún sintomatología relacionado con el COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados