Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
toma de Guernica

SOCIEDAD

El Frente de Todos analiza cómo solucionar el problema de la tierra en Argentina

El desalojo del predio tomado colocó en el centro de la escena el déficit habitacional que sufre el país. Más de cuatro millones de personas no tienen donde vivir.

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Francisco Durañona dialogó con «Minuto Uno» sobre el «problema de la tierra» en Argentina. Esta mañana, la Policía bonaerense desalojó un predio tomado en la localidad bonaerense de Guernica, que colocó en el centro de la escena al déficit habitacional del país. Tres millones de personas viven en una casa deficitaria, de acuerdo a un estudio del propio Gobierno nacional.

«Creo que la provincia de Buenos Aires (PBA), que es un territorio inmenso, el más grande de nuestro país, con una cantidad de habitantes que llega al 40% del total de la Argentina, tiene que fomentar un programa de arraigo», apuntó Durañona. El senador indicó que, en el interior de la PBA, se está consolidando el ‘desarraigo’. Para ello, sostuvo que se deben fomentar la construcción de más universidades, el acceso a la vivienda y a la tierra para producir.

A su vez, afirmó que se debe «fortalecer» a los municipios. «De esta manera, Argentina saldrá de la pandemia y de sus problemas estructurales», consideró Francisco Durañona en diálogo con Gustavo Sylvestre en «M1». El propio senador presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto sobre el «arraigo», el cual garantiza el acceso justo a la tierra para producción local y saludable de alimentos, según lo señalado por Durañona en Twitter. Desde esa red social, el legislador cuestionó a Juntos por el Cambio por no presentarse a debatir la iniciativa.

La visión de Juan Carlos Alderete, diputado

«A través de políticas integrales se deben generar las condiciones para que todos puedan acceder a una vivienda digna», apuntó el diputado nacional del FdT, Juan Carlos Alderete, quien también participó del programa televisivo. «Por eso reivindico un programa que lanzó la Provincia de Buenos Aires», reconoció el dirigente gremial. Alderete se refería al proyecto de Durañona que no se pudo debatir por el faltazo de JxC.

Por último, Juan Carlos Alderete manifestó que «desde hace tiempo buscan desestabilizar a nuestro gobierno». «Ellos tienen nombre y apellido, lo vivimos en el Congreso bonaerense y en el Parlamento», continuó el diputado nacional. «Ellos montan un circo, no aprueban ninguna de las leyes que favorecen al pueblo, se la pasan hablando y provocando», aseguró. «Ayer para aprobar el presupuesto estuvimos de las 12 del mediodía hasta las 8 de la mañana», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados