Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporada de verano

SOCIEDAD

¿Cómo será la temporada de verano ‘pospandemia’ en todo el país?

El Gobierno nacional comenzó a trabajar en capacitaciones para el desarrollo del turismo en diferentes puntos del país.

Tras el anuncio de la temporada de verano ‘pospandemia’ por coronavirus en los principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional se encuentra avanzando con diferentes capacitaciones sobre protocolos y medidas sanitarias. En este contexto se están esperando los primeros resultados de la prueba piloto de San Carlos de Bariloche, donde podría ser el hincapié para evaluar a otros puntos del país.

En este sentido, el resto de las provincias argentinas están trabajando en la confección de diversos controles, estrictos protocolos sanitarios y refuerzo del sistema de salud para prevenir rebrotes y colapsos en las distintas ciudades. Para ello, preparan «un fuerte trabajo de capacitación» para todos los sectores involucrados con el mundo del turismo, según indicaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA.

Las propuestas del Gobierno nacional incluyeron un ciclo de capacitaciones iniciado el último lunes, con charlas y conferencias destinadas a establecimientos gastronómicos y alojamientos. Con posterioridad se enfatizará en el turno de las diferentes medidas y requisitos obligatorios para los prestadores, agencias de viajes, turismo de reuniones, balnearios y organismos locales de turismo.

Sobre las actividades y espacios que serán prohibidos por la pandemia del coronavirus, desde la Provincia de Buenos Aires se espera por la publicación de un protocolo sanitario que establezca la prohibición a lugares cerrados y comunes, y los aire acondicionados centrales, según supo NA. En este caso se vería afectado el típico desayuno continental, que en caso de que alguna de los inmuebles no cuente con un espacio abierto, será realizado en la habitación de cada cliente.

A pesar de todas las iniciativas demostradas, fuentes allegadas a tales labores exhibieron que «falta definir mucho todavía» sobre los pormenores a considerar. Por otra parte indicaron que casa destino turístico tiene su situación particular, y se podrá optar por visitar un punto turístico si el Poder Ejecutivo decide dar el visto bueno. Para ello cada lugar debe poseer un buen estatus epidemiológico y sanitario, y cumplir con todos los requisitos planteados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados