Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos muchachos

CELEBRITIES

Cómo sería “Buenos Muchachos” de Martin Scorsese si fuera una sitcom de los 90

Unos fanáticos mostraron una versión alternativa de la película de gánsters.

El día 16 de octubre pero de 1990 se presentó en la pantalla gigante una histórica película de gánsters llamada «Buenos muchachos«. La mencionada recibió muchos premios el mismo año de su estreno y en el presente son 30 los años desde que la cinta se hizo conocer ante el mundo. Martin Scorsese fue el director de una más de sus grandes creaciones que contaron con la participación de Robert De NiroJoe Pesci y Ray Liotta, entre otros integrantes de un amplio elenco.

Los fanáticos del mundo cinematográfico protagonizaron un peculiar momento ya que hace un par de meses atrás transformaron esta película de drama criminal en una sitcom de los años 90. Si, con la versión de «Friends» transformada en «Goodfellas» se encargaron de vislumbrar una faceta más cómica al respecto en las que incluyen las risas de fondo como las caracterizan a este tipo de formato.

Después de lo que fueron El Padrino, Érase una vez en América, Scarface, entre muchas otras, nuevamente la parte mafiosa se hace presente como símbolo principal de una cinta. En este caso, el joven Liotta (Henry Hill) es en el cual se centra la historia. El relato está guiado por su voz en off que cuenta la narración desde que él era un niño y soñaba con ser un gángster.

En el trayecto, su sueño se convierte en realidad al integrar la familia Pauline, que estaba a cargo del capo Paul “Paulie” Cicero, y en la que la actividad en la que se desenvolvían, era el contrabando de artículos que robaban, las apuestas, protección, en fin eran varias. Pero hay una escena en particular, la del inicio, y es con la que se empieza a desarrollar la historia.

Pero si hay algo más a lo que hay que prestar atención en Scorsese fue que hubo una protagonista inesperada en la película: su mamá. Con precaución para que su participación fuera verosímil, la mencionada ejerce el rol de ser madre de Pesci en el momento en que el trío apareció con un cadáver en descomposición que lejos estaba de ser alguien muerto por los ruidos que surgían del baúl. La parada era obligatoria para la búsqueda de herramientas en ese momento. Lo cierto es que la película que tuvo cinco asesinatos, más la pronunciación de «fuck» durante 321 veces cumplió tres décadas desde su surgimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados