Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Suárez
Matías Suárez

RIVER PLATE

¿Cómo van a pagarlo? Quieren a Suárez pero podrían ser sancionados por la FIFA por no pagar sus deudas

El atacante lo quieren sacar del Millonario pero al parecer los interesados no tienen todos los papeles en regla.

Esta semana se mencionó que Matías Suárez es uno de los jugadores apuntados por el fútbol brasileño. Es que el delantero desde su llegada a River no deja de brillar cada vez que pisa la cancha, lo cual le vale un gran reconocimiento. Y ese mismo se puede traducir en las ofertas que le acercan a su representante. Sin embargo, uno de los interesados primero debe resolver algunos problemas si quiere llevárselo.

Los rumores dicen, algunos confirmados por parte del agente, que a Suárez lo siguen de cerca desde San Pablo y Santos. Justamente este último se mostró muy interesado en sumarlo a su escuadra. Tanto que realizó una consulta sobre las condiciones de pago para robarle el jugador al Millonario. Pero pareciera que no la tendrá fácil si se lo quiere llevar porque debe enfrentar dos barreras a derribar.

En primer lugar, la cláusula del futbolista cordobés tiene una doble vara. Dado que en un periodo normal, su valor es de 10 millones de dólares. Pero al encontrarnos a días del cierre de mercado de pases, dicho monto asciende a 15 millones. Y desde el Monumental son bastante inflexibles porque quieren cobrar el dinero completo. Lo que significa que no se harán cargo de los impuestos de la operación.

Y en segunda oportunidad, “a partir de la semana que viene nuestro foco será el Huachipato y el Atlético Nacional”, expresó Orlando Rollo, presidente del club brasileño. Lo cierto es que la entidad no vive un buen pasar económico. A causa de que deben dos cuotas de 387 mil dólares al conjunto colombiano. Mientras que a la institución chilena aún no se le pagó una suma cercana a los 3.4 millones de la moneda mencionada.

Pero no es el único problema, hace poco debieron cancelar una deuda que tenían en el viejo continente. “Cerramos ese acuerdo con el Hamburgo con mucho trabajo, mucho foco, mucha responsabilidad y conseguimos levantar ese castigo de la FIFA”, manifestó el dirigente. Lo cierto es que las buenas intenciones no sirven de mucho porque desde Suiza ya avisaron que van a sancionarlos con la imposibilidad de incorporación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados