Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Dolina

SOCIEDAD

Cómo vive la cuarentena el escritor Alejandro Dolina

El conductor radial comentó que tomó como proyecto de vida «el no contagiarse» y que lo «peor» que tiene la pandemia, es que la «gente se muere».

El escritor y conductor radial Alejandro Dolina dialogó con «Animales Sueltos» sobre cómo lleva la cuarentena que será prorrogada mañana por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones. Sobre el aislamiento, aseguró que no puede ser «total», porque va a producir «grandes daños», pero hay que tener «consciencia». Además, sostuvo que hay que «cuidarse» y «cuidar a los demás». Además, contó que es lo que más extraña.

«El asunto es cuidarse uno y cuidar a los demás. No podemos hacer una cuarentena total porque produce daños pero debemos tener conciencia. Hay que esperar que llegue la cura», comentó el escritor argentino. A su vez, contó que «tomó como proyecto el no contagiarme, un plan humilde, que consiste quedarse en casa, hasta tanto las circunstancias cambien un poco». «Es una buena época para volverse loco», admitió.

«No veo nada positivo en la pandemia y lo peor que tiene, es que las personas se enferman y se mueren», señaló el conductor radial. Dentro de este contexto, señaló que «extraña» jugar al fútbol con sus amigos, pero al ver que la gente fallece, afirmó que se trata de una «bagatela». «Yo regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no muera nadie más», indicó Dolina en un diálogo que mantuvo con Luis Novaresio.

«Si la respuesta a la pandemia, es ‘si todos nos vamos a morir con o sin virus’, no entiendo para qué vamos a esperar ante las barreras bajas (del tren), o en un semáforo si de todos modos nos vamos a morir», replicó el escritor en «Animales». «Tuvimos un príncipe fatalista que decía que nadie moría antes de su hora, es una de las peores cosas que a uno le puede pasar», continuó el conductor radial.

«Un gesto extraordinario»

Por último, indicó que «la grieta no se puede hablar de forma literal, en todo caso podemos hablar de rajadura». «Me puso contento de que el papa Francisco apoyara las uniones civiles entre personas del mismo sexo, fue un gesto extraordinaria», reconoció Alejandro Dolina. La declaración de Francisco se dio a conocer este jueves en un documental que refleja parte de su pontificado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados