Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Comparación insólita o acertada? «Russo es el Zidane de Boca»

Una analogía entre el DT del Xeneize y el del Real Madrid.

En muy poco tiempo, Miguel Ángel Russo logró imponer su estilo en Boca y lograr resultados. El director técnico arribó al Xeneize en enero y ya en marzo dio la primera vuelta olímpica. Ahora, tras varios meses de inactividad, puso al equipo nuevamente en marcha y logró afirmarlo como uno de los candidatos a la Copa Libertadores. Mientras el entrenador atraviesa un gran momento, una comparación generó un intenso debate.

En «90 Minutos» (ESPN), el periodista Federico Bulos no dudó y trazó un paralelismo entre el DT del conjunto azul y oro y Zinedine Zidane, el líder táctico del Real Madrid de España. «Es hora de darles los méritos que le corresponden a Miguel Ángel Russo. Sabe todo. Es el Zidane de Boca: maneja el vestuario… ¿Viste cómo se siente en el banco? Cómo grita los goles, la ropa… Todo», sostuvo en la charla.

Sebastián Vignolo, el conductor del programa, lo frenó para darle su respaldo por la comparación. «Lo entiendo. Por ahí lo ves a Zidane y no es un desesperado por la táctica, sus equipos no tienen un rasgo distintivo, pueden jugar distinto, te parece hasta ‘clasicón’… Pero el tipo, aunque se le complicó un poco ahora, sabe cómo manejarse dentro de un vestuario. Hay que escuchar a los jugadores», afirmó.

El rendimiento de Boca

Mientras tanto, Russo sigue con su objetivo de mejorar el rendimiento colectivo de Boca. Si bien sabe que hay mucho trabajo por delante, no quiere apresurarse. «Soy muy paciente. El Boca que yo quería lo tenía en marzo, después pasó todo lo que pasó y ahora nos vamos recuperando de a poco. Las similitudes con el equipo después de la pandemia… Estoy muy contento, este equipo sacó los resultados que tenía que sacar», dijo tras la victoria contra Caracas.

«Todo esto habla del temple y la moral, la jerarquía que tiene el plantel. Poco a poco se va a volver al nivel de marzo. También habla del mérito del grupo», añadió el DT. Y cerró con un análisis del momento de las dos grandes figuras: «Cardona y Tevez están en un nivel parejo, competitivo. Boca tiene, cuesta ponerse en forma, hay que jugar mucho y llegar de la mejor manera. Edwin hace mucho que no jugaba, es bueno. Conoce este club, es una ventaja para él. También a sus compañeros y ellos a él».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados