Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía
Martín Guzmán

SOCIEDAD

«Comparte nuestra visión»: Martín Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI

Previamente, el ministro mantuvo una conversación telefónica con la directora del FMI.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, agradeció durante la noche de este lunes, a través de la red social Twitter, el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio, que fueron anunciadas ayer por la tarde por el ministro.

«Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!», escribió Martín Guzmán poco después de las 22:30. Y agregó: «En el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico».

Poco antes, a las 21:40, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva había expresado, también en la red social Twitter, que el FMI seguirá apoyando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio. «Gran conversación con @Martin_M_Guzman hoy en el camino de #Argentina por delante», expresó Georgieva.

«Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación», agregó la titular del FMI en su breve mensaje. Días atrás, Georgieva indicó que el fondo quiere ser un “socio” para la Argentina. “Y contamos con la decisión política de sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y crisis”, aseguró.

El Ministerio de Economía anunció ayer que reducirá a solo tres días el «parking» para realizar operaciones de dólar «contado con liqui» y otros valores negociables, con lo que espera reducir la volatilidad cambiaria. En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5 de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos. Y el Tesoro emitirá u$s 750 millones en bonos para una “ampliación presupuestaria”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados