Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Salguero

SOCIEDAD

Con críticas al Gobierno porteño, dirigentes celebraron el fallo de la Justicia que frena la venta de Costa Salguero

Varios funcionarios, en su mayoría del Frente de Todos, se manifestaron por redes sociales tras la medida cautelar que aprobó la Justicia porteña.

La Justicia porteña falló para que no se avance con la venta del predio de Costa Salguero, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta buscaba impulsar desarrollos inmobiliarios de lujo a lo largo del territorio costero de Costanera Norte. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa y Tributario de la Ciudad aceptó el recurso de amparo que impulsó un grupo de dirigentes y generó repercusiones en el Frente de Todos.

En primer lugar, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, quien presentó el recurso de amparo ante la Justicia, celebró la medida a través de su cuenta de Twitter: “La justicia dio lugar a nuestro reclamo y el @gcbuenosairess no puede disponer de las tierras ni para su venta ni para su construcción. ¡La lucha no es en vano, el acceso al río sigue siendo de todas las porteñas y porteños!”. 

A través de un extenso hilo en Twitter, la diputada explicó que la Justicia ordenó el freno de todos los “actos administrativos” en la zona “por tratarse de terrenos de dominio público con un alto valor ambiental para la Ciudad”, y remarcó que la Legislatura porteña no puede avanzar sobre el tratamiento de ninguna iniciativa similar. Además, argumentó que el artículo 8 de la Constitución de la Ciudad garantiza el dominio público del espacio, de los cuales se debería haber “cumplido con los procedimientos” necesarios como Audiencia Pública, debida difusión y debate ante la sociedad para realizar cualquier tipo de emprendiendo en el lugar. 

Por otra parte, el senador nacional oficialista, Mariano Recalde, celebró la respuesta de la Justicia de la Ciudad, y manifestó: “La participación ciudadana es fundamental. La lucha sigue hasta que se garantice definitivamente que ese espacio va a seguir siendo de y para los vecinos”. En tanto, la exlegisladora porteña radical, María José Lubertino, también se expresó y convocó de igual manera a una movilización que estaba prevista para el domingo 25 de octubre a las 15. 

“La justicia dio lugar a nuestro reclamo y el @gcbuenosairess no puede disponer de las tierras ni p su venta ni construcción. ¡La lucha no es en vano, el acceso al río sigue siendo de todes! Movilizamos igual el domingo 25 15h”, escribió Lubertino. Por último, el legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, y criticó duramente al bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura porteña. “Sigamos luchando por el espacio público, y que el oficialismo deje de favorecer a sus amigos: los desarrolladores inmobiliarios de siempre”, apuntó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados