Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Bono de fin de año por medio de ANSES.

SOCIEDAD

Con el objetivo de impulsar la cultura, el Gobierno lanzó una nueva convocatoria para asistir económicamente al sector

La intención es hacer ameno el impacto negativo en los trabajadores de esta industria.

Días atrás, el Gobierno anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura, con más de 2.000 millones de pesos, destinado a artistas y trabajadores de la cultura con el objetivo de dar asistencia al sector, muy complicado por la pandemia de coronavirus. En ese marco, es que el Gobierno lanzó el Fondo Desarrollar y hoy emitió un nuevo anuncio en relación a esto.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Cultura de la Nación advirtió sobre la tercera convocatoria a dicho programa. «El nuevo llamado está orientado a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadoras/res de la cultura y artistas», publicó el organismo en su cuenta de Twitter. En este sentido, se aclaró además que la convocatoria está abierta hasta el 4 de noviembre.

Cabe destacar que el Gobierno abrió la tercera convocatoria el pasado 26 de octubre. En el mismo tuit, la entidad publicó una imagen alusiva a los beneficios de este programa lanzado para el sector. «Apoyo económico para centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, librería, circo, danza y teatro independiente», precisó la entidad.

Tras su lanzamiento, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que el Plan Federal de Cultura “ya lleva casi una inversión de mil millones de pesos, y ahora van a ser otros dos mil millones de pesos, demostrando que hay una acción concreta de parte del Gobierno”. A su turno, Tristán Bauer, ministro de Cultura, explicó que el plan contempla “una asistencia de 2.350 millones de pesos en distintas líneas de apoyo, desarrollo y fortalecimiento”. 

Además, agregó que la asistencia “va a ser distribuido en un ingreso mensual de hasta 15 mil pesos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura”. Asimismo, el ministro expresó que la iniciativa fue encarada con el objetivo de “construir políticas verdaderamente federales”, para “desarrollar e implementar sabiendo que lo importante es la producción, el poder volver a trabajar”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados