Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Cirio
Martín Cirio

ESPECTÁCULO

«Con los niños cruzó una raya»: Martín Cirio cada vez más complicado legalmente

Habló el abogado que denunció a Martín Cirio. Aseguró que podría ir preso y se está investigando su caso para descartar posibles abusos.

La situación de Martín Cirio es cada vez más complicada. Días atrás se viralizó una serie de tweets del año 2011, en los que el influencer hacía apología a comportamientos pederastas. Después de ser repudiado en las redes y en televisión, Cirio fue denunciado a la Justicia. El abogado que lo denunció, Alejandro Sarubbi Benítez, habló con «Intrusos» y comentó que hay más contenido de este tipo en las redes del influencer. Las pruebas se extienden hasta el año pasado.

«Esta es la primera denuncia que se hace sobre este tema. Acudió a mí una persona que fue víctima de abuso infantil. No de Martín Cirio, aclaro, sino de otro victimario. Se sintió muy afectada porque esto le revive cosas de su pasado, encontrarse de pronto con una banalización de este delito de este nivel, que es aberrante, repudiable», comentó el abogado. Mencionó que el influencer podría ir preso por dos delitos, apología del crimen e instigación a cometer delitos.

Este último tiene una pena de 2 a 3 años. «Si bien él se ataja diciendo que es una cuestión de Twitter, encontramos videos y fotos en Instagram, en YouTube, en blogs personales… Encontramos fotos de niños específicos, con una caracterización particular a los que él señalaba como potenciales víctimas. Hay material desde el 2010 hasta el 2019. Esto no es una pavada de una persona que de pronto se encontró madurando o se deconstruyó, como dijo él», aseguró el letrado.

Martín Cirio dijo que este contenido había sido creado en otro tiempo, cuando los influencers buscaban seguidores en Twitter a través de comentarios aberrantes como los que se viralizaron. Sin embargo, como dijo Sarubbi, hay contenido reciente. «Él tiene una personalidad perversa, extremadamente narcisista. Esto se divide en etapas en la psicología. Hay una etapa en la cual se empiezan a sentir impulsos de corte pedófilo y una segunda etapa en la cual se empiezan a exteriorizar, no en actos, en manifestaciones», explicó el abogado.

«Necesita llamar la atención sobre este tema, necesita exponerlo, no puede contener en su interior esta necesidad. Nosotros estamos pidiendo que se investigue si él cometió actos de abuso contra menores. Por eso hacemos un llamado activo a que personas que puedan haber sido víctimas de este personaje acudan a nosotros para que nosotros tratemos de orientarlas y ayudarlas», dijo el abogado. Sarubbi continuó describiendo los polémicos dichos del influencer y agregó un dato que lo complica aún más.

«Discriminó a personas con problemas motrices, a personas con síndrome de down, a personas obesas… Él lo plantea con humor pero la realidad es que es una persona que está plagada de odio y resentimiento. Con el tema de los niños cruzó una raya muy peligrosa. Porque él da lujo de detalles de personajes que han sido parte de su vida, según él, de los cuales habría abusado, lo cual es muy grave, considerando que él fue docente de inglés en primaria», dijo el abogado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados