Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Ortigoza
Néstor Ortigoza./Foto: TyC Sports

RIVER PLATE

¿Con quién se queda? Néstor Ortigoza tuvo que elegir entre River y Boca y no dudó: «Saca diferencia»

Néstor Ortigoza jugó un amistoso ante Boca y luego del encuentro eligió entre el Xeneize y River.

Durante el sábado Boca jugó un amistoso ante Estudiantes de Río Cuarto y Néstor Ortigoza habló tras el encuentro. El exjugador de Rosario Central y actual futbolista del conjunto que lucha por el ascenso. Se refirió a River luego del amistoso en el que fue derrotado por el Xeneize . Dejó en claro cuál es el equipo que mayor nivel tiene en el fútbol argentino según su perspectiva. 

Néstor Ortigoza destacó que “el que está sacando una diferencia es River”. Haciendo hincapié en el Millo y Boca como los dos clubes más importantes del fútbol argentino. Sin embargo, el futbolista se quedó con el equipo de Gallardo. Argumentando su decisión por el estilo de juego que tiene el Más Grande y sobre todo, mantener el trabajo realizado a largo plazo algo que cuesta mucho en el fútbol local. 

“Por cómo juega, por su estilo, lo viene manteniendo hace bastante tiempo. Hace varios años que tiene un sistema, una idea clara, que gana cosas”, relató el futbolista en diálogo con TyC Sports sobre el presente de River. Ortigoza no se guardó nada y pese a que aseguró que tanto el Millo como Boca le sacan diferencia al resto de los equipos de Argentina, se quedó con la Banda. 

Mientras que en su diálogo concluyó diciendo que “hoy River está por encima del resto, me parece”. Ortigoza que ahora busca el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto y que en el día de ayer no pudo ganarle a Boca en el choque amistoso, eligió al Millonario. Gallardo viene haciendo un trabajo positivo con el equipo y ha logrado mantener un sistema de juego en el tiempo. 

En el último año River logró consagrarse campeón dos veces y además llegó a la final de Copa Libertadores. Pero en el 2020 Gallardo no va a alcanzar a levantar títulos. Ya que la competencia se frenó y todo quedó en el camino. Si bien el fútbol volvió, las definiciones serán en enero. Será la primera vez que el Muñeco no se consagre campeón durante un año de su ciclo como DT. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados