Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Devaluación

SOCIEDAD

Con una devaluación, «la economía se contraerá aún más», según la Vicejefa de Gabinete

Cecilia Todesca Bocco aseguró que un «golpe de timón» no resolverá el problema cambiario.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, aseguró este domingo que el Gobierno no busca promover una devaluación de la moneda para equilibrar el mercado. “Con una devaluación fuerte los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más», señaló, al tiempo que remarcó que hay suficientes reservas «para sostener el mercado».

La funcionaria nacional también reconoció que «la economía atraviesa una situación muy particular», debido a que «viene de una crisis severa de balanza de pagos» y de «la pandemia«. «Por un lado entran divisas del superávit comercial y la cuenta corriente”, explicó. “Pero por el otro tenemos ruidos en el canal financiero», expresó durante una entrevista en un matutino porteño, según consignó NA.

Todesca Bocco, además, indicó que «para el que exporta, el que importa, el que tiene que hacer planes de inversión y no sabe cómo calcular el precio del dólar, la situación actual es incómoda». Pero negó que la solución sea un giro dogmático. “El tema es que hay que decir la verdad. La brecha del dólar no se va a resolver mágicamente por un golpe de timón brutal del Gobierno«, sostuvo.

En esta línea, la funcionaria explicó: «Si generamos una devaluación fuerte lo que pasará es que los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más». Y se quejó de la dolarización de facto que está en marcha en el país. «Si todos los argentinos quieren ahorrar en dólares, la economía no funciona», indicó en referencia a la continua fuga de divisas, pese a las restricciones.

“Los desdoblamientos cambiarios, las correcciones del tipo de cambio son discusiones que damos como en cualquier parte de la profesión. Pero cuidado, hay que saber muy bien de qué se habla», subrayó. «Tenemos la fuerza como para sostener el mercado porque las medidas las tomamos antes de quedarnos sin un dólar. Tenemos reservas«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados