Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Una nueva salida en Boca.

BOCA JUNIORS

Confirmada la última salida en Boca: un jugador se va con una cláusula especial

Una figura menos en el plantel del Xeneize.

En el tramo final del mercado de pases, se confirmó la nueva salida en el plantel profesional de Boca. En las últimas semanas no hubo movimientos en el Xeneize pero este lunes se acordó la partida de un jugador del campeón de la Superliga Argentina. Y no solo eso: hay una cláusula especial en vistas al futuro de la carrera del futbolista. ¿De quién se trata? De Mateo Retegui, el joven delantero de 21 años.

Tras su cesión en Estudiantes de La Plata, Mateo regresó al conjunto azul y oro y formó parte de todos los entrenamientos. Para que siga sumando rodaje futbolístico, el club de la Ribera arregló un préstamo con Talleres de Córdoba. Estará allí hasta diciembre de 2021 y hay un detalle a favor del equipo cordobés: si Mateo es vendido al fútbol europeo en el primer o segundo año, la «T» recibirá un «porcentaje de vidriera».

Hace algunas semanas, Carlos «Chapa» Retegui, su padre, había manifestado que lo mejor para el atacante era seguir en Boca. «Mi sugerencia para Mateo es quedarse en Boca. Hay un cuerpo técnico con mucha experiencia. No es lo mismo hacer un reducido con Carlitos (Tevez), Mauro (Zárate), Toto (Salvio) que ir a hacerlo a otro lugar», comentó el entrenador de hockey. «Está en un lugar privilegiado», agregó.

La opinión de Totti

En estos meses también se supo que el nuevo representante de Mateo es nada más y nada menos que Francesco Totti. La leyenda del fútbol italiano entró en esta nueva faceta y apostó por Retegui como promesa a futuro. «Francesco quiere que Mateo juegue, entonces está en la búsqueda. Pero él es su agente, yo soy su papá. Entonces él tiene que tomar las decisiones con el corazón», avisó el «Chapa» hace un tiempo.

«Totti, le dice que esté tranquilo, que se cuide. Nos está demostrando que es una gran persona, muy humilde, introvertido pero que está atento a Mateo. Dos, tres veces a la semana lo llama y le pregunta cómo anda, que se entrene, que se cuide con la alimentación y lo apoya mucho», sentenció el mayor de los Retegui. Por ahora Mateo estará en Talleres y el tiempo dirá si puede dar el salto al Viejo Continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados