Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

Confirmado: AFA le saca un beneficio único a Boca, ¿habrá enojos?

Todo tendrá lugar en el próximo mes de noviembre.

La Selección Argentina comenzó su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con una victoria por 1-0 ante Ecuador. El escenario elegido para ese encuentro fue La Bombonera, ya que hace bastante tiempo se decidió que el conjunto albiceleste comenzaría a hacer de local en la cancha de Boca, mientras que el Monumental de River sería utilizado para la Copa América. Pero parece que el Xeneize se queda sin su beneficio.

A pesar de que no está permitido el ingreso de público a los estadios, desde la Asociación del Fútbol Argentino quieren seguir adelante con un viejo plan de llevar a la Selección por las diferentes provincias del país. Es por eso que hace va varios días surgió la idea de disputar el encuentro contra Paraguay en la tercera fecha de Eliminatorias en Santiago del Estero. Y tal parece que de a poco esto se va confirmando.

El Estadio Único Madre de Ciudades fue construido hace muy poco y no contaba con la autorización de Conmebol para albergar un encuentro internacional. Pero hace instantes se realizó la inspección y según detalló el Secretario Adjunto Gonzalo Belloso, están dadas las condiciones para organizar allí el cotejo. “En este estadio se puede jugar mañana si así lo disponen. El informe que pasamos es satisfactorio. Si AFA lo pide, seguramente Conmebol lo aprobará”, afirmó.

De todas formas, el alto dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol remarcó que no tienen la información de que la Selección Argentina ya tenga organizado el encuentro con Paraguay en Santiago. “Nosotros planeamos este viaje hace varios meses, era una visita importante porque no lo conocíamos, este estadio está impecable. Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia”, aclaró Belloso.

Lo cierto es que el nuevo estadio de Santiago del Estero está dentro de los posicionados para albergar la Copa América, aunque para poder ser homologado debe tener antes un partido internacional oficial. Es por eso que la AFA ya quiere organizar un partido allí, pensando en la cita del próximo año. Con esto, la Selección se mudará de La Bombonera, al menos por ahora, ya que se presume que volverá a ser sede en el futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados