Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlo Acutis

SOCIEDAD

Conocé la historia de Carlo Acutis, el adolescente que será beatificado por la Iglesia Católica

Esta mañana, se permitió la apertura de su tumba y muchos expresaron que su cuerpo estaba «incorrupto».

El próximo 10 de octubre, la Iglesia Católica, a través del monseñor Domenico Sorrentino, va a beatificar a Carlo Acutis, un adolescente que dedicó su vida a la Eucaristía, a los juegos de computadora, y a la programación. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Asís, en Italia, más precisamente, en la Basílica Papal de San Francisco. Allí mismo fue enterrado en 2006 tras luchar contra una leucemia fulminante. La ceremonia estaba prevista para mitad de año, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar los tiempos.

Acutis nació en el año 1991, en la ciudad de Londres -Inglaterra-. A los pocos meses de vida, sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano decidieron mudarse a Milán, donde pasó parte de su adolescencia. En el año 2006, el joven fue diagnosticado con leucemia. A pesar de su enfermedad, aseguró que podía ofrecer todos sus sufrimientos «por el Señor, por el Papa y por la Iglesia». El joven fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018.

El milagro fundamental para su santidad

A comienzos de este año, el propio Francisco aprobó un milagro atribuido a Acutis. Éste era fundamental para poder finiquitar su santidad. Tal como informó El Intransigente, el portento apareció lejos de Milán, en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. De acuerdo al sitio de la causa de Carlo Acutis, un niño, que padecía una lesión en el páncreas anular, se acercó a una imagen del adoscente y le pidió dejar de vomitar y así sucedió. Los estudios que se le realizaron al brasileño, lo ratificaron.

Algunos comentarios de su vida

En un video sobre la vida del joven inglés, se destaca que, a la edad de tres años, comenzó a pedir a su mamá Antonia que pasaran por las iglesias para que él pudiera saludar a Jesús. A la edad de siete años pidió realizar la primera comunión. Carlo Acutis consideraba que ésta era «la autopista al cielo». Su fe no fue obtenida por sus padres, que no creían, sino por una niñera polaca, muy creyente de San Juan Pablo II. Antes de fallecer, creó un sitio web, en el que explicaba todos los milagros eucarísiticos.

¿Un cuerpo incorrupto?

Esta mañana, se abrió la tumba en la que se encuetra enterrado el joven inglés. Cientos de personas se acercaron y se conmocionaron por la «presunta incorruptibilidad» del cuerpo, pero la Iglesia se encargó de explicar que está íntegro, «no incorrupto». Además, el corazón de Acutis estará expuesto en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Como se mencionó, la misa se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 16 horas (Argentina).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados