Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio

RIVER PLATE

¿Consiguió el permiso? D’Onofrio se reunió con Tapia y le hizo un importante pedido por RiverCamp

Ambos dirigentes se vieron las caras para solucionar el problema de la localía del Millonario dentro del fútbol argentino.

Los días pasan y River sigue sin conocer dónde hará de local en el fútbol argentino. Además hay que sumar algo muy importante, el torneo de primera división comenzará dentro de una semana. Es por eso que en el día de hoy se reunieron Rodolfo D’Onofrio y Claudio Tapia para conversar acerca de la habilitación de RiverCamp. Y no fue lo único que charlaron porque también se discutió acerca de los derechos de televisión.

El planteo del Más Grande es simple: jugar en el predio de Ezeiza para dejar de gastar dinero mientras se acondiciona el estadio Monumental. A razón de que alquilar el estadio Libertadores de América no es algo barato. Y la deuda por la venta de Alexander Barboza tiene un límite, la cual un día se terminará y los de Núñez tendrá que empezar a poner dólares de sus bolsillos. Algo que por este tiempo no es un bien muy abundante.

Las instalaciones de Ezeiza tienen todo lo que pueden necesitar los jugadores profesionales como asi también la terna arbitral. Pero cuenta con algunas desventajas que no son para nada agradables para los dueños de la televisión. Porque la visión que entregaría la cámara es una de un lugar muy ajeno a estadio profesional. Sin embargo, ya existe un proyecto para reacondicionar el lugar y lograr una transmisión de calidad.

Por lo tanto, estos motivos expresados fueron los que llevaron al presidente de River a organizar una cita su par de la AFA. La reunión se basó en pedirle al dirigente que le conceda cierto grado de influencia en dos lugares. En primera instancia, que trate de convencer a los integrantes de la Comisión de Estadios. Y en segundo margen, lograr que la Liga Profesional junto a la televisión sean un poco más flexibles con sus exigencias.

Como se mencionó anteriormente, no fue el único punto que se trató en la reunión. Ya que D’onofrio y Tapia también discutieron los derechos de televisión. Algo que explotó la semana pasada tras conocerse la ruptura del vínculo con FOX/ESPN y que River manifestó haber quedado al margen de semejante decisión. La idea del dirigente del Millonario fue limar diferencias y llegar a un acuerdo para alinearse al pedido de la institución madre de nuestro fútbol, el de renegociar un nuevo acuerdo por más dinero por los derechos de los partidos.

La reforma que River pretende realizar

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados