Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Contagio en una escuela de CABA: Fernán Quirós respondió a la denuncia docente

El ministro de Salud porteño aclaró lo que sucedió con un maestro de la Ciudad y que generó gran revuelo en el ámbito educativo.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió esta mañana a los gremios docentes que habían denunciado el primer contagio de coronavirus en una escuela desde el retorno a la presencialidad. Según la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) un maestro de la Escuela Técnica N°15 se contagió y debieron «cerrar el establecimiento y aislar al resto». Sin embargo, el funcionario dijo que «en esa escuela no habían empezado a trabajar». 

Durante la habitual conferencia de prensa matutina, el titular de la cartera de Salud de CABA se hizo eco de la denuncia docente y desmintió esa versión. «En esa escuela no habían empezado a trabajar, de hecho no hay manera que se haya contagiado por la vuelta de los niños porque no estaba activa», aseguró.

Del mismo modo, recordó que el Gobierno porteño definió aplicar a los trabajadores educativos la misma política de control que se utiliza en el sector de la salud, seguridad y geriátricos. Quirós señaló que cuando vuelven a la escuela se le realiza el test y, en caso de dar positivo «se le hace una PCR». En esta situación, el último accionar se replica a todo el personal «para saber quiénes se pueden contagiar en el trabajo».

El representante del Gobierno de la Ciudad informó que la escuela en cuestión «había hecho las presentaciones para cumplir la normativa para iniciar y la normativa fue hacer tests serológicos». De la misma manera, precisó que en ese proceso se determinó que el trabajador «se había contagiado antes de ir a la escuela». «Por suerte vino y pudimos diagnosticar a una persona asintomática que podía seguir contagiando», agregó en respuesta a la denuncia docente.

Los datos de contagios en la Ciudad

Esta mañana, los representantes del Ministerio de Salud porteño informaron que se reportaron 554 nuevos casos y 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de fallecidos se elevó a 4.777 y a 142.827 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, la tasa de letalidad es del 3,34% y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 37,7%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados