Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

SOCIEDAD

Continúa el juicio contra Luis Chocobar: el policía declara ante la Justicia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

También se espera por la presentación de uno de los delincuentes presentes en el hecho.

A una semana de reiniciarse las audiencias en la Justicia, continúa hoy el juicio contra el policía Luis Chocobar por el asesinato de un delincuente en 2017. Según indicaron fuentes judiciales, se espera que el agente de la fuerza de seguridad bonaerense se presente a declarar ante los Tribunales de Retiro. También irá a la audiencia uno de los delincuentes involucrados en el trágico episodio.

El miércoles pasado, el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 rechazó el planteo de la defensa de suspender el debate y pasó a un cuarto intermedio para hoy, informó Télam. De acuerdo a la información que brindó la Justicia, en esta instancia serán indagados el policía y uno de los delincuentes que al momento del hecho tenía 17 años. Durante el episodio ocurrido en 2017, los ladrones asaltaron a un turista estadounidense y, al intervenir, Chocobar mató de un disparo a Juan Pablo Kukok, en un caso considerado como gatillo fácil.

El abogado defensor del policía acusado, Fernando Soto, se expresó vía Twitter y dijo que «en este juicio se juzga mucho más que a Chocobar». «Se juzga un modelo de Política de Seguridad. Se juzga un modelo de país», aseguró. Días atrás, el letrado había adelantado que estaba previsto que su defendido realice una declaración breve.

Cronología del debate

El debate sobre la reanudación del juicio comenzó el 9 de octubre cuando Soto insistió en que el juicio se haga por jurados, algo que ya le fue rechazado en otras instancias. Según alegó la defensa, Chocobar tiene el derecho constitucional de ser sometido a un jurado popular. Sin embargo, a pesar de que este sistema está contemplado en varias provincias del país, no se aplica en causas que tramitan en el fuero penal la Justicia Nacional.

Por último, en la última audiencia el Tribunal anunció que realizará en los próximos días una inspección ocular en el sitio de La Boca donde ocurrieron los hechos. Luis Chocobar, llegó al juicio libre con una doble acusación: por un lado la fiscalía le imputa el «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» de Kukoc; mientras que la querella de la familia del fallecido lo acusa por «homicidio agravado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados