Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
toma de tierras

SOCIEDAD

Contundente pedido de la oposición: “Exigimos al Gobierno Nacional que deje de promover toma de tierras”

Tras el desalojo de una comunidad mapuche en Río Negro, funcionarios de la oposición apuntaron contra el Gobierno.

Este lunes se vivieron horas de tensión en el desalojo de una toma de tierras en el campo El Foyel, a más de 30 kilómetros de distancia de El Bolsón en Río Negro, cuando la policía provincial desalojó a una comunidad mapuche que se encontraba allí. En el contexto del desalojo los presentes cortaron la ruta 40 y agredieron a la gobernadora Arabela Carreras. Al conocerse dicha situación funcionarios de la oposición responsabilizaron al Gobierno nacional.

Al respecto, el presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, expresó en su cuenta personal de Twitter: “Exigimos al Gobierno Nacional que deje de promover toma de tierras, ejerza su autoridad y garantice un desalojo pacífico de las tomas ilegales en Villa Mascardi. El caos nos quita libertad a todos y la ausencia del derecho significa la ley del más fuerte”.

En la misma línea, el diputado nacional y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que “en Río Negro los usurpadores cortaron rutas, agredieron a automovilistas, tomaron de rehenes a los dueños de las tierras, arrojaron piedras al auto de la gobernadora y golpearon a periodistas de TN con quienes me solidarizo”. Para culminar su mensaje manifestó: “El mal ejemplo se extiende ante la inacción del estado”.

Solidaridad con la familia Soriani

Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de la Nación también decidió dar su opinión al respecto por medio de sus redes sociales. “La usurpación de terrenos es ilegal, siempre. Debemos exigir que se cumpla con la ley y garantizar el respeto por la propiedad privada. No se puede seguir tolerando estos atropellos. Necesitamos que se cumpla la orden de desalojo impuesta por el juez de la causa”, indicó.

Además, se solidarizó con la familia Soriani dueño de los campos tomados en Río Negro y señaló que ellos se encuentran cautivos “en su propiedad a manos de un grupo de usurpadores de la Comunidad  Mapuche en el paraje El Foyel, provincia de Río Negro”, aclaró. Para concluir, sostuvo: “Mi total repudio a la agrupación mapuche que usurpó un campo privado en el paraje el Foyel, Provincia de Río Negro y mantiene cautiva a sus propietarios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados