Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Salguero

SOCIEDAD

Convocan a una «bicicleteada» en reclamo del intento de venta de Costa Salguero por parte del Gobierno porteño

Se circulará en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar al predio en cuestión.

Bajo las consigna «#NoVendanLaCostanera» y «#QueremosTodoParque», la Coordinadora «La Ciudad somos quienes la habitamos» convoca a una bicicleteada y caravana para este domingo 25 de octubre para reclamar por la venta de terrenos de la Costanera de Buenos Aires, más precisamente el predio de Costa Salguero, por el cual hoy la Justicia frenó la venta insinuada por el Gobierno porteño.

En este marco, la Coordinadora llama a vecinos y vecinas a manifestarse el mencionado domingo a las 16:00 horas en el ingreso a Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado 1221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero anteriormente, se desarrollará una caravana y bicicleteada en distintos puntos de la Capital Federal.

Según informaron desde la entidad organizadora, a partir de las 14:30 del domingo habrá una concentración en Plaza Almagro (esquina Perón y Salguero), para luego dirigirse a distintos puntos y así desembocar al predio en cuestión. La primera parada será la Plaza Güemes; la segunda, Plaza Las Heras. Luego, Plaza del Perú y parque General Belgrano (ex KDT).

Para esta iniciativa, «La Ciudad somos quienes la habitamos», piden a quienes participen que asistan barbijo, carteles para «abrazar la Costanera cuidándonos con distanciamiento social». Quien se pronunció a favor de la movida fue la exlegisladora porteña María José Lubertino, quien afirmó estar «en contra de la venta de 35 manzanas frente al rio».

En cuanto al fallo, la Justicia determinó este viernes que no se avance con la venta de Costa Salguero, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta buscaba impulsar desarrollos inmobiliarios de lujo. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa y Tributario de la Ciudad aceptó el recurso de amparo que impulsó un grupo de dirigentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados