Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Copa Libertadores: copones, calendario y horario del sorteo de los octavos de final

Se viene el sorteo que todos los hinchas están esperando, y definirá el futuro de los equipos argentinos.

Empieza lo más lindo. Terminó la fase de grupos y quedaron los 16 clasificados a octavos de final que tienen el sueño de levantar el trofeo más deseado del continente. Los octavos de final de la Copa Libertadores se sortearán mañana desde las 12 en Asunción, capital de Paraguay. Boca, River y Racing, son los equipos argentinos que están a la espera de rival para comenzar el camino del mata-mata.

Las definiciones de la Copa Libertadores suelen ser hermosas, reñidas, inesperadas, con sorpresas. Muchos de los hinchas de los equipos argentinos no podrán dormir esta noche y soñarán con el copón, el sorteo, los posibles rivales y la vivencia de momentos mágicos en ese loco deseo de ganar el trofeo. La ansiedad que genera conocer al rival se calmará un poco porque falta un mes para que empiecen los octavos de final.

El copón de los primeros estará integrado por Palmeiras, que fue el mejor de todos los primeros cosechando 16 unidades. Santos, con los mismos puntos pero menor diferencia de gol, Flamengo, Nacional, Boca, River, Gremio y Jorge Wilstermann. Esos ocho equipos tienen asegurada la localía para la definición de la serie de octavos de final que comenzará a disputarse en noviembre.

Un popurrí de equipos

En el bolillero de los segundos hay equipos de jerarquías muy diferentes. Desde candidatos como Internacional y Racing, a equipos durísimos que juegan en la altura como Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle. Y también conjuntos de muy bajo nivel como Delfín y Libertad, que hoy clasificó de manera bochornosa. Atlético Paranaense y Guaraní son dos que no llegan jugando bien, no cuentan con figuras, pero pueden complicar.

Copa, Navidad, Copa

El sorteo será mañana a las 12 en Asunción y será televisado por Fox Sports, ESPN y Facebook. Se sortearán los octavos de final y además, todo el cuadro, así que ya se podrá especular con el posible camino a la final para cada equipo. Los octavos se jugarán del 24 al 26 de noviembre en sus duelos de ida, y la vuelta del 1 al 3 de diciembre. La Copa se definirá entre diciembre y enero, y el que más aguante el calor tendrá muchas chances de ganarla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados