Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Copa Libertadores: el arquero argentino que debutó con 20 años y le atajó un penal a un exjugador del Milan

Descomunal actuación de un juvenil que tuvo que debutar ante uno de los rivales más difíciles del continente.

Tigre tuvo que salir a jugar contra el mejor equipo del grupo en Brasil sin sus tres principales arqueros, Increíble la mala suerte del Matador, que fue a jugar ante un Palmeiras que es infinitamente superior, con un arquero de 20 años que hizo su debut absoluto. Y el pibe respondió de la mejor manera, tuvo gran noche de Copa Libertadores y se metió en la historia tras atajarle un penal a Luiz Adriano, exjugador del Milan.

El arquero titular del equipo de Néstor Gorosito, Gonzalo Marinelli, dio positivo de coronavirus por lo que no pudo jugar. Lo mismo le sucedió al portero suplente Marco Wolf, que también se infectó de covid. Y para colmo de males, el flamante refuerzo proveniente de San Lorenzo, Nicolás Navarro, acarrea una lesión que le impidió atajar ante Palmerias en Brasil.

Con este panorama, el juvenil de 20 años, Felipe Zenobio, hizo su debut absoluto en Primera División y vaya que tuvo trabajo. Tigre es un equipo de la B Nacional, recién armado, que entrenó muy poco y que no tiene casi partidos oficiales. Así y todo y con total dignidad salió a jugar una Copa Libertadores donde fue rápidamente eliminado, pero en la que no pasó papelones.

Partidazo del juvenil

A los ocho minutos del segundo tiempo, Zenobio vivió uno de los momentos más importantes de su vida, y el más importante adentro de una cancha. El delantero tremendo ex Milan, Luiz Adriano, se enfretó a la pelota, abrió el pie, y el jovencito del Matador adivinó la punta. Exactamente una jugada después vino el tiro de esquina y Gustavo Gómez cabeceó con toda su potencia para el dos a cero.

Goleada

Palmeiras derrotó a Tigre por cinco a cero y suma diez goles en los últimos dos partidos de Copa Libertadores en condición de local. El equipo brasileño ganó el grupo con 16 unidades y clasificó a octavos de final junto a Guaraní, que quedó como segundo. Bolívar fue el tercero del grupo y entró a la Copa Sudamericana, mientras que el Matador de Victoria fue último cómodo y sólo le quedará luchar por el ascenso a la Primera División de Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados