Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Copa Libertadores: River debe salir primero en su grupo y así evitar dolores de cabeza, ¿lo logrará?

El Millonario debe salir a la cancha pensando que si gana se podrá ubicar entre los mejores de la copa.

La Copa Libertadores de a poco comienza a entrar en la recta donde se desarrollarán los partidos más vibrantes del continente. Ya que la zona de grupos se encuentra a punto de terminar, solo resta una fecha por disputarse. Y algunos equipos comienzan a realizar cuentas pensando en lo que se viene. Como es el caso de River, la intención es quedar primero para llegar bien parados a octavos de final.

¿De qué sirve esto? Hagamos un poco de repaso. En el viejo modelo de la copa, ser primero era una beneficio porque el que más punos obtenía enfrentaba al que se había clasificado con lo justo. Algo que pasó en la edición del año 2015, Boca como el mejor de la tabla general. En tanto que el Millonario llegó como el peor de todos. Pero como se vió, esta plusvalía a veces no se traduce en el campo de juego. Ahora, con un nuevo modelo en marcha, pareciera que la suerte viene por otro lado.

La CONMEBOL dispuso que aquellos clubes que lleguen a los octavos de final serán divididos en dos bolilleros. Por un lado, los que mejores de cada grupo, o sea los que terminaron en primer lugar. Mientras que del otro lado quedarán las instituciones que se clasificaron en el segundo puesto. Y luego los cruces serán producto del azar. Ya que los emparejamientos se hacen por sorteo.

Hasta el momento el primer copón, el de los equipos más fuertes, tiene como clasificados a Boca y Santos de Brasil. ¿Y los demás? Todavía no tienen asegurados sus lugares. Como es el caso del Grupo F, Racing y Nacional de Uruguay se encuentran punteros con 12 puntos, y no solo eso, también tienen la misma cantidad de goles a favor como encontra. La última fecha podrá confirmar tendencias o dar sorpresas.

Por el lado de River, la realidad marca que buscará ganarle a Liga de Quito en el estadio de Independiente para alzarse primero, con 13 puntos. Y si eso llega a suceder, hay algo que se puede confirmar desde ahora. No habrá superclásico en la ronda de octavos. No obstante, no se descarta que por el sorteo queden emparejados para cruzarse en cuartos/semifinal o porque no, otra vez en una final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados