Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

Copa Libertadores: River enfrentará a Liga de Quito y a un historial bastante llamativo, ¿qué pasó?

Un partido vibrante que une a los mejores del grupo y que tiene como trasfondo un interesante historial.

El partido del martes no será uno más para River dentro de la Copa Libertadores porque el resultado definirá muchas cosas. Primero, si es el vencedor de la jornada, se podrá coronar como el líder del grupo. Y segundo, si se queda con la victoria tendrá la posibilidad de alcanzar la ronda siguiente, como uno de los mejores clasificados. Lo cual puede traerle beneficios en el sorteo del próximo viernes.

Es por eso que vamos a repasar el historial que tiene el Millonario frente a equipos de Ecuador en competiciones internacionales. Los números dicen que River jugó un total de 36 encuentros. De los cuales es posible analizar que se quedó con la victoria en 19 oportunidades, solo empató 6 veces. Y lo derrotaron en 11 ocasiones. ¿La última vez que perdió? Este año, frente a Liga en condición de visitante.

Si hacemos foco en los números pero con el Más Grande jugando en la Argentina, los datos son favorables y mucho más alentadores. Puesto que en el país recibió 17 veces a conjuntos ecuatorianos. Y hasta el momento se puede observar que ganó 14 partidos, terminó a mano en 3 oportunidades. Sin embargo, lo más importante, es que nunca perdió. Se encuentra invicto con 38 goles a favor.

Aunque eso no es todo, si desarmamos la estadísticas y solo nos quedamos con los partidos ante Liga de Quito, hay ciertos detalles a considerar. El total de cruces hasta el momento es de 11, con 4 victorias para River, 3 marcadores sin sacarse ventajas y 4 triunfos para la Casa Blanca. Aunque el Millonario se hace fuerte de local porque ganó 4, empató una sola vez y no conoce lo que es perder.

La última vez en el país

El historial entre ambas instituciones dice que la última vez que jugaron en la Argentina fue en el estadio Monumental. Además de ser por la fase de grupos de la Copa Libertadores, del año 2007. Aquella vez tanto River como Liga de Quito atravesaban un duro presente futbolístico. El cual quedó plasmado en el marcador, en una especie de presagio para lo que iba a venir después. Fue empate en 0 y los dos se quedaron sin el pasaje a octavos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados