Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

Copa Libertadores: River y Boca ya saben cuándo podrán verse las caras, ¿se repetirá la historia?

El sorteo los puso en polos opuestos pero aún hay chances de que ambos equipos puedan enfrentarse dentro del certamen.

Hoy en Paraguay, precisamente en la ciudad de Luque, se llevó adelante el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores. Dando margen a que se eliminen todos los interrogantes que habían surgido en las horas previas. Puesto que River conoció su rival y Boca por su parte también sabe a qué equipo debe enfrentar. Sin embargo, no es lo único que se confirmó porque la ceremonia permitió determinar cuándo las dos instituciones podrán verse las caras.

El destino al Millonario le indicó que la próxima ronda del certamen lo tendrá viajando hacia Brasil para enfrentarse a Atlético Paranaense. Un adversario que ya conoce y que lo superó hace poco en una instancia decisiva. Es que ambas escuadras se cruzaron en la Recopa Sudamericana de la temporada 2018. La cual tuvo al Más Grande como ganador por 3-1 en el resultado global.

Supongamos que el Millonario gana el duelo, esto le permitirá adjudicarse un pasaje hacia los cuartos de final. Y allí se tendrá que medir con el ganador del cruce entre Independiente del Valle, de Ecuador, y Nacional, de Uruguay. Nuevamente vuelve a emerger un rival conocido y que a Marcelo Gallardo le gustará enfrentar otra vez. ¿Por qué? Sería una especie de revancha a partir de lo sucedió en el 2016.

A razón de que River había alcanzado los octavos de final con objetivo de defender el título conseguido en el 2015. Pero se toparon con los ecuatorianos que lograron imponer una muralla dentro del arco. En consecuencia, el campeón vigente se despedía del certamen ante el equipo novato, señalado de esa forma por gran parte de la prensa de Argentina. Y que luego terminó alcanzando la instancia la final, la cual perdió ante Atlético Nacional de Colombia.

Continuando con las conjeturas, en la instancia de semifinal al Más Grande le tocaría el ganador de los cruces entre Libertad de Paraguay, Jorge Wilstermann de Bolivia, Delfín de Ecuador y Palmeiras de Brasil. Y recién en la última instancia, la que se jugará en el estadio Maracaná del próximo año, será la que reúna a los dos equipos más importantes de la Argentina. Dando paso a que se reedite la final que se disputó en el año 2018, y que tuvo un desenlace inesperado en la ciudad de Madrid, España.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados