Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Copa Libertadores: ¿Y ahora cómo sigue? River ante un partido que le define su suerte en la próxima ronda

Al Millonario le queda un solo partido que le puede definir lo que viene dentro del certamen

Anoche River necesitaba ganarle sí o sí a San Pablo para conseguir el tan preciado boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo logró, solo le queda en el tintero un encuentro por disputar. Pero a pesar de estar clasificado, dicho partido no deja de ser importante. Porque dependiendo de cómo termine se podrá empezar a dilucidar su camino hacia la instancia final del certamen. 

La copa a partir de la próxima semana entrará en un receso y recién volverá a tomar acción en la semana del 19 de octubre. Allí el Más Grande nuevamente debe presentarse en la cancha de Independiente para medirse contra Liga de Quito de Ecuador. En lo que será el último choque del grupo D, además de definir quién será el mejor ubicado. Si los de Gallardo ganan se posicionarán en lo más alto de la tabla.

Y así conseguirá un lugar dentro de los copones A, como mejor ubicado en la zona de grupos. Hay que recordar que el sorteo para los octavos de final se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, en Paraguay, lugar donde se encuentra la sede de CONMEBOL. A su vez, si River termina primero significa que deberá enfrentar a un equipo que se clasificó como segundo. Dando como posibilidad tener un rival menos complicado, desde la previa del partido. 

Pero no es el único beneficio que obtendrá porque cuanto más puntos logre sacar en esta fase, mejor será para su futuro. En primer lugar, si termina primero, en los octavos de final podrá definir en condición de local. Y en segunda instancia, a la hora de chocar contra otra institución que también fue primera, se determinará quien define de local por la cantidad de puntos que obtuvo. 

Por lo tanto, los detalles señalados hacen que el partido frente a Liga de Quito no sea uno más. Es uno de gran importancia para restar ciertos contratiempos y adquirir ventajas, por más mínimas que sean. Sin embargo, no hay que perder de vista una cosa. Las Eliminatorias Sudamericanas le quitarán 3 jugadores a Marcelo Gallardo (Armani, Martínez Quarta y Montiel) y habrá que ver en qué condiciones regresan a la escuadra del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados