Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Córdoba: motochorros asaltaron una joyería y se llevaron un millón y medio de pesos

Cuatro fueron los delicuentes que escaparon con ese botín.

Este viernes una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba sufrió el robo por parte de cuatro delincuentes que la asaltaron bajo la modalidad reconocida como «motochorros» y se llevaron una mercancía estimada en un millón y medio de pesos. Por el momento, los perpetradores del asalto se mantienen en calidad de prófugos y continúan siendo buscados por las autoridades locales.

El robo se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en un local situado en Colón 635, en la barrio de La Cañada, de la capital provincial, según informó NA. Los cuatro desconocidos primero inmovilizaron a uno de los empleados del lugar, golpeándolo reiteradas veces, y huyeron con una cifra que se calcula millonaria. Posteriormente, una cámara registró el momento cuando los asaltantes a bordo de cuatro motos escaparon.

Tras hacerse de diversos objetos de valor de la vidriera, se presume que los cuatro delincuentes se alzaron con un botín que incluyó importante cantidad de dinero, relojes, joyerías de todo tipo, oro, alhajas, según la información que el sitio de la radio Cadena 3 le proporcionó a Noticias Argentinas. Los vecinos de la capital advierten que la ola de inseguridad ha crecido en el contexto de la pandemia de coronavirus.

De manera diaria, las autoridades policiales reportan los hechos delictivos que sufren los cordobeses. Desde arrebatos en la vía pública hasta robos a mano a punta de pistola dentro de una propiedad privada. Incluso, hubo que lamentar víctimas por un celular. Los vecinos están cansados de pedir más seguridad.

Los efectivos llegaron poco más de una hora después al comercio, donde entrevistaron al empleado (52) y al dueño (48). Según contó el propietario, cuatro asaltantes, mediante amenazas, robaron dólares, alhajas y relojes valuados en 1,5 millones de pesos. El empleado, en tanto, contó que fue golpeado en la cabeza, aunque ninguno resultó finalmente con heridas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados