Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Coronavirus: desmienten a la Provincia y crece el conflicto entre un intendente opositor y Axel Kicillof

Las repercusiones por el traslado de un paciente enfermo provocó cruces entre la Provincia y un municipio.

Esta tarde, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dialogó con LN+ sobre la situación epidemiológica en la que se encuentra su distrito. En la entrevista televisiva, el jefe municipal desmintió a la cartera sanitaria provincial y crece el conflicto con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Puntualmente, Montenegro se refirió al traslado de un paciente de Mar del Plata a otra ciudad bonaerense por un supuesto colapso sanitaria en esa localidad.

En este sentido, el intendente indicó que nunca fueron anoticiados de ese traslado. Además, desmintió que esté colapsado su sistema sanitario. «Nuestra ciudad tiene una ocupación del 50 por ciento de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI)», detalló Guillermo Montenegro hoy en declaraciones televisivas. «Esta persona (por el enfermo trasladado) se podía alojar en la ciudad sin problemas», agregó el jefe municipal.

A pesar de la incomodidad por cómo se manejo la noticia en los medios, Montenegro dijo que ya arregló «la diferencia» con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. «Daba la sensación de que ya no quedaban más camas en Mar del Plata», apuntó el intendente. «Se está en una situación complicada como todas las otras ciudades», agregó el jefe municipal esta tarde en LN+.

En un audio que se dio a conocer durante el fin de semana, Guillermo Montenegro aseguraba que las autoridades provincial tomaban de pelotud*s a los marplatenses. Además, afirmaba que desde la cartera sanitaria les «inventaban» los números. Ante esto, el intendente aseguró que están «verificando» los datos de los reportes de la Provincia. «Queremos saber cuál es la tasa de letalidad del virus en nuestra ciudad», explicó.

¿Qué sucederá con el verano?

Sobre la temporada de verano, Montenegro anunció que están evaluando, por un lado, lo que podría suceder con el «propietario no residente». El intendente aclaró que toda decisión que se tome tendrá que ser «regional» e incluir a todos los Partidos de la Costa. En este sentido, Guillermo Montenegro manifestó que no tiene sentido tomar una resolución obviando a la ciudad de Balcarce, por ejemplo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados