Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

Coronavirus: el mundo llegó a los 38 millones de contagiados

Además, hay más de un millón de muertos.

Este lunes, el mundo llegó a los 38 millones de casos positivos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. De esos, más de 28 millones han logrado recuperarse y ya no transitan la enfermedad, más de 8 millones tienen el virus actualmente y más de un millón han perdido la vida. Además, hay 69 mil personas que están en una situación crítica, de terapia intensiva y con riesgo de muerte.

Se llegó a estas cifras tras un lunes en el que los casos positivos fueron de 275 mil, mientras que las muertes llegaron a 3756. India, Estados Unidos y Gran Bretaña fueron los que más contagiados presentaron en el día. Además, India, Argentina y Estados Unidos fueron los que contaron más fallecidos. Por primera vez, nuestro país se encontró en la segunda posición.

Estados Unidos es el país que más contagiados tuvo desde que se inició la pandemia, llegando a 8 millones. Lo siguen India, con 7 millones, y Brasil, con 5 millones. Por atrás vienen Rusia, España y Colombia con 1 millón, 919 mil y 918 mil, respectivamente. Argentina sigue en la séptima posición con 903 mil, y es uno de los países que peor la está pasando en este momento.

En cuanto a los fallecidos, también Estados Unidos es el que más ha sufrido, con 220 mil. Lo siguen Brasil, con 150 mil, e India, con 109 mil. México y Gran Bretaña tuvieron 83 mil y 42 mil, respectivamente. Argentina se encuentra en el puesto 12, con 24 mil. Además, está cuarto en Sudamérica, solo por detrás de Brasil, Perú y Colombia.

En cuanto a los muertos por millón, y tomando como parámetro únicamente a los países que tienen una población mayor a un millón, el peor parado es Perú, con 1008 fallecidos por cada millón de habitantes. Por detrás se encuentran Bélgica, con 878, y Bolivia, con 709. Brasil se encuentra en la cuarta posición y España en la quinta. Argentina, por su parte, está 15°, con 534.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados