Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

SOCIEDAD

Coronavirus: se abre la circulación para recuperados en La Rioja

La medida aplica para los infectados que lograron superar la enfermedad.

Desde el Gobierno de la provincia de La Rioja se resolvió exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y de las restricciones de circulación por la emergencia sanitaria a todas las personas que hayan logrado recuperarse luego de haberse contagiado de la enfermedad del coronavirus. A su vez se autorizó a las personas recuperadas de distintas partes del país a que ingresen y puedan circular por la provincia.

El gobierno riojano explicó que la decisión se toma con el objetivo de mejorar la economía a través del turismo, el comercio y otras actividades. La medida se oficializó desde esta semana a través del decreto provincial 1.223 y comenzará a aplicar para todas aquellas personas que tras haberse contagiado de la enfermedad, tengan su respectiva alta médica. La noticia fue dada a conocer este domingo.

En el texto del decreto, se observa «que de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con COVID-19 han logrado superar el virus» en La Rioja, «con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha», según publicó un medio local riojano. “Las personas recuperadas de COVID-19 desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad, resultando poco probable la transmisión de persona a persona».

«La circulación irrestricta de las personas que han vencido al virus, no constituye un riego significativo para la salud pública» de la provincia. El gobierno comandado por Ricardo Quintela solicitó que las personas recuperadas de COVID-19 «deberán acreditar su alta médica ante las autoridades que así lo requieran, mediante la exhibición de la correspondiente certificación expedida por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia», finalizó el decreto.

Además, se autoriza «el ingreso y permanencia en el territorio provincial, de aquellas personas recuperadas de COVID- 19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria de origen, quedando eximidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones a la circulación dispuestas en nuestra provincia en virtud de la emergencia sanitaria existente por brote de virus COVID-19».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados