Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tandil

SOCIEDAD

Coronavirus: Tandil llegó a un nuevo récord y se acerca a los 2 mil contagiados

El último parte médico del distrito serrano registró que 121 nuevas personas fueron infectadas por el virus.

En las últimas horas el municipio de Tandil registró 121 nuevos casos positivos de coronavirus en su territorio. Con este número se conoció que la ciudad bonaerense obtuvo en el último parte sanitario la cifra más grande de contagiados desde el inicio de la pandemia, siendo un récord hasta el momento. Tras este dato, la localidad serrana está muy cerca de llegar a las 2 mil personas con resultados positivos.

En sentido contrario a la gran mayoría de municipios, la municipalidad tandilense decidió desprenderse del sistema de fases propuesto por Provincia de Buenos Aires y tener uno propio. Esta modalidad le permite tener la gran mayoría de sus actividades operando, aunque tiene como desventajas a su sistema de salud. En lo informado por NA, el estatus de la ciudad está al borde de la ocupación total de camas para pacientes críticos.

Hasta el momento, la localidad serrana elevó la cantidad de contagiados a 1.927 desde el primer caso de COVID-19 en tal distrito. Actualmente hay 717 personas que se encuentran con el virus activo y 13 internados en terapia intensiva. Aunque no se reportaron fallecidos en las últimas 24 horas de emitido el parte sanitario, el número total de decesos en Tandil es de 26.

Conflicto entre Tandil y Axel Kicillof

A fines de septiembre, la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires (CC) emitió un comunicado de prensa, en el que cuestionó a Axel Kicillof por sus «manejos discrecionales» de los fondos que recibió del Gobierno nacional. La CC bonaerense, a través de su presidente Andrés de Leo, se hacen eco de la decisión de Kicillof de dejar fuera a Tandil del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

«Le reclamamos al Gobernador que ponga fin a los manejos arbitrarios y discrecionales de los fondos de los bonaerenses práctica que se instauró desde su asunción», dice el escrito que se dio a conocer durante esta tarde. Asimismo, se detalló que, durante la gestión del actual presidente de la Nación Alberto Fernández, la Provincia recibió «más de 103.000 millones de pesos en concepto de transferencias discrecionales del Tesoro Nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados