Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

COVID-19: ayer fue el día con más casos en el mundo desde el inicio de la pandemia

Se registraron más de 343 mil positivos, rompiendo ampliamente el récord anterior, que era de 326 mil.

El miércoles 7 de octubre fue el día con más casos de Coronavirus en todo el mundo. El número exacto fue de 343.517, mientras que el récord anterior databa del 2 de octubre, cuando hubo 326.507 positivos. Además, los contagiados desde que empezó la pandemia llegaron a 36 millones, mientras que los muertos son más de un millón.

Además, otro dato importante fue que numerosos países tuvieron este miércoles su récord diario de casos. Entre ellos se encuentran Francia, Reino Unido, Argentina, Irán, Ucrania, Holanda, Rumania, Polonia, República Checa, Moldavia, Marruecos, Líbano, Túnez y Myanmar. A su vez, los muertos registrados fueron 5909, y el máximo había sido 8515, el 17 de abril.

El país que más casos positivos registró ayer fue India, con más de 78 mil. Le siguen en el top 10 Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina -quinta posición-, Reino Unido, Rusia, Colombia, España y República Checa, en ese orden. En cuanto a los muertos, también India fue el que más tuvo en el día con 963, mientras que Argentina se encontró quinto.

Si se toman en cuenta los datos desde finales de diciembre, cuando se encontró el primer caso de COVID-19 en China, el país que más casos sufrió fue Estados Unidos, con más de 7 millones, y estuvo seguido por India, Brasil y Rusia. Argentina está en la séptima posición. El país norteamericano también es el que más fallecidos tiene, mientras que Argentina se encuentra en el puesto 12.

En cuanto a los muertos por millón de habitantes, dato importante ya que permite conocer los fallecidos de manera proporcional, Perú se encuentra en el primer lugar, seguido de Bélgica, Brasil, España y Bolivia. Argentina, por su parte, está en el puesto 16. Es importante aclarar que este índice excluye a los países que tienen una población menor a un millón de personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados